Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Argentina lanza la lista de los 18 convocados para los JJOO de Río 2016

Destaca la presencia de tres jugadores que actualmente militan el fútbol español: el portero Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y los delanteros Luciano Vietto y Ángel Correa (Atlético de Madrid).
7 de Julio, 2016
Compartir en:
La lista oficial de los 18 convocados.  Foto: El Clarín
La lista oficial de los 18 convocados. Foto: El Clarín
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de julio (ANF).- Tras varios días de incertidumbre que incluso provocaron la salida del entrenador Gerardo “Tata” Martino, la selección argentina presentó la lista oficial de los 18 convocados para afrontar los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 que serán desarrollados desde el 5 de agosto.  

Pese a los problemas por las que actualmente pasa la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) —que en algún momento hasta puso en duda la participación de su selección en la cita olímpica—, la albiceleste dará pelea junto a Julio Olarticoechea, el estratega argentino asumió la dirección técnica.    

Entre las novedades que presenta este plantel está la presencia de tres jugadores que actualmente militan el fútbol español: el portero Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y los delanteros Luciano Vietto y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

Sin embargo, la presente lista corre el riesgo de ser modificada debido a que la presencia de algunos convocados, como el defensor del club Independiente de Avellaneda (Argentina), Víctor Cuesta, aún está en duda debido a que su equipo señala que no cederá al jugador pese a la convocatoria. Un problema que aparentemente “colmó el vaso” a Martino y provocó su posterior renuncia.

Argentina debutará frente a Portugal el 4 de agosto. Luego enfrentará a Honduras y Argelia en los distintos escenarios deportivos (San Paulo, Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Salvador y Río de Janeiro) destinados para la disciplina del fútbol.

Esta es la lista de los 18 convocados:

Porteros
Gerónimo Rulli (Real Sociedad)
Axel Werner (Atlético de Rafaela)

Defensas
José Luis Gómez (Lanús)
Víctor Cuesta (Independiente)
Lautaro Giannetti (Vélez)
Alexis Soto (Banfield)
Leandro Vega (River)
Lisandro Magallán (Boca)

Mediocampistas
Santiago Ascacibar (Estudiantes)
Lucas Romero (Cruzeiro)
Giovani Lo Celso (Rosario Central)
Manuel Lanzini (West Ham)
Joaquín Correa (Sampdoria)
Mauricio Martínez (Rosario Central)

Delanteros
Cristian Espinoza (Villarreal)
Giovani Simeone (River)
Ángel Correa (Atlético de Madrid)
Luciano Vietto (Atlético de Madrid)

/AGL/


Etiquetas