Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Alejandro Chumacero sufre nueva lesión que lo tendrá fuera de las canchas por otro mes

El volante atigrado terminaba una fase de recuperación y nuevamente sufrió otra lesión que lo mantendrá al margen de la Liga por un tiempo y de una posible convocatoria a la selección boliviana que afrontará la novena y décima fecha eliminatoria en octubre.
9 de Septiembre, 2016
Compartir en:
El volante de The Strongest, Alejandro Chumacero.  Foto: ANF
El volante de The Strongest, Alejandro Chumacero. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de agosto (ANF).- Los infortunios no terminan para el volante de The Strongest, Alejandro Chumacero que, a poco de su debut en el Torneo Apertura, sufrió un desgarro en el músculo semitendinoso de su muslo izquierdo que lo mantendrá, por lo menos, otro mes fuera de las canchas.

La lesión del jugador se dio el pasado miércoles durante un entrenamiento en Achumani. Chumacero estaba a punto de completar la fase de recuperación de un desgarro del bíceps femoral de la misma pierna afectada. El médico de la institución atigrada, Jaime Espinoza, informó que Chumacero deberá encarar un proceso de recuperación en lo que resta del mes debido a que se trataría de un desgarro de segundo grado que abarcó casi el 50% del músculo semitendinoso. 

“Estaba entrenando bien para poder volver a estar a órdenes del profesor (César Farías) y del grupo. Estaba muy feliz, pero bueno en un movimiento que se desarrolla normalmente en la cancha, sentí un tirón y quedé paralizado en la práctica y no sabía lo que pasaba”, manifestó el volante gualdinegro en contacto con el programa Futbolmanía.  

Chumacero informó que tras el hecho inmediatamente fue sometido a estudios que evidenciaron un desgarro que “fue una noticia no muy grata” para el futbolista que salía de otra dura lesión, pero que nuevamente se ve afectado por otro mal.  

“El desgarro que tuve tendrá un tiempo mínimo de 21 días a un mes de recuperación que es lo normal. Hemos hecho algunos estudios para poder agilizar esta etapa, pero uno tiene que esperar y voy a seguir trabajando para recuperarme y descansar”, dijo. 
   
La mala suerte hizo que el volante nacional se pierda gran parte del pasado Torneo Clausura y las posteriores convocatorias a la selección boliviana, combinado al que tampoco podrá asistir para encarar la novena y décima fecha eliminatoria a disputarse en octubre próximo. Sin duda, una gestión para el olvido que Chumacero espera finalizar de la mejor manera.  

“Son cosas que hay que superar, que uno tiene que afrontar pese a que no se está preparado para ello. Lo más importante aprender de eso. Puede que el 2016 haya sido mala, pero no dejaré que eso termine así, voy a terminarlo bien”, concluyó.

/AGL/   

Etiquetas