Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

UPSA celebró 40 años de liderazgo educativo

La Universidad proyecta cimentar su posición a nivel regional e internacional con miras a sus Bodas de Oro en 2034.
14 de marzo, 2024 - 06:13
Compartir en:
Foto. UPSA
Foto. UPSA
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de marzo (AND).- La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA celebró junto a miembros de la Fundación UPSA, administrativos, docentes, representantes de instituciones sectoriales y autoridades departamentales, 40 años de liderar la vanguardia de la educación superior en Bolivia, proyectándose internacionalmente como un referente educativo de la región.

“Nuestro más profundo respeto a nuestros fundadores, a los past presidentes y directores, a los rectores, autoridades, docentes y funcionarios que nos han precedido, quienes entregaron toda su capacidad y sus mayores esfuerzos para que la UPSA sea reconocida por su prestigio institucional y el nivel de sus programas, por la calidad de sus docentes y por la idoneidad de sus graduados.”, manifestó Lauren Müller de Pacheco, rectora de la Universidad.

La UPSA brinda a sus estudiantes una formación con altos estándares educativos y ofrece ambientes y equipamiento con la última tecnología, que junto a un plantel docente altamente reconocido, posibilitan una formación profesional de primer nivel. Además, la Universidad tiene convenios con universidades de gran prestigio mundial, con las cuales lleva adelante en forma conjunta programas de alto nivel, en términos académicos, de investigación y extensión universitaria. En este sentido, cuenta con el programa de Doble Titulación con universidades en Europa y Latinoamérica, que posibilita obtener dos diplomas académicos, el de la UPSA y el de la segunda universidad.

“Hoy, toda la familia UPSA celebra el recorrido de cuatro décadas de esfuerzo, sacrificio y logros, en el que se ha llegado a buen puerto y se ha construido paso a paso el anhelo de tener una Universidad identificada con el talante de progreso que nos caracteriza a los cruceños”, comentó Alejandro Lora Longaric, presidente del directorio de la Fundación UPSA.

La UPSA fue fundada en 1983 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), con el fin de apostar a la formación profesional de calidad, con valores de excelencia, libre iniciativa, ética, espíritu emprendedor y libertad de pensamiento, de los jóvenes de una ciudad que crecía vertiginosamente y que pronto se enfrentarían a los desafíos de convertir a Santa Cruz, en una región líder.

Desde entonces, la Universidad ha contribuido desde la investigación, generación de proyectos y vinculación empresarial, de sus estudiantes y sus más de 11 mil graduados en pregrado y 6 mil en posgrado, para apoyar e impulsar el desarrollo, crecimiento e innovación de la industria y economía cruceña; muchos de ellos, destacándose incluso internacionalmente, poniendo el nombre de Bolivia en alto.

La Universidad también busca cimentar su posición de liderazgo a nivel regional, a través de las bases planteadas en su Plan Horizonte 2034, buscando contribuir al mundo, desde los valores éticos, la sensibilidad social y el compromiso con la sostenibilidad que la caracterizan.

En el acto, también se realizó la presentación del libro “Historia UPSA”, una investigación sobre el aporte, el pasado y el futuro institucional de la Universidad a Santa Cruz y Bolivia, elaborado por Víctor Hugo Limpias, Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), quien durante su intervención, recordó los hitos más importantes de la UPSA.

 

//AND