Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Paceña gana medalla de oro en el Monde Selection

El Monde Selection es un sello de calidad que se compara con las estrellas de calidad de un hotel o las de la Guía Michelin, pero es específico para los productos alimenticios, cosméticos y artículos de higiene. Paceña es el producto boliviano que más medallas ha ganado, con 70 premios a lo largo de toda su historia.
29 de Mayo, 2017
Compartir en:
Jesús Cáceres recibe el premio en representación de la CBN.
Jesús Cáceres recibe el premio en representación de la CBN.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de mayo (Agencia de Noticias del Desarrollo).- Por septuagésima vez, el Instituto Internacional de Selecciones de Calidad Monde Selection le otorgó una medalla de oro a la cerveza Paceña, tras un proceso de selección científica y de alta exigencia. El emblema fue recibido este año en Malta por el maestro cervecero que guía la elaboración de este producto, Jesús Cáceres.

“Que Paceña logre una medalla de oro entre miles de productos alimenticios de todo el mundo, y que lo haya hecho 70 veces, es una muestra de que en Bolivia se pueden hacer bien las cosas”, resalta el gerente de Marketing de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Lucas Turrado.

Monde Selection realiza estas selecciones de los mejores productos alimenticios, cosméticos y artículos de higiene desde 1961. Una vez por año, durante cuatro meses, 70 personas se encargan de comprobar la calidad en diferentes categorías: vinos, bebidas espirituosas, productos dietéticos, cosméticos, artículos de higiene, tabacos, cervezas, aguas, galletas, chocolates y productos hechos a base de cereales.

Cada categoría es medida mediante 20 parámetros diferentes. En esta competencia participan 82 países con 3.160 productos que son puestos a prueba. Para la evaluación, el Instituto se basa en análisis científicos, análisis sensoriales y en las normas jurídicas.

“Más allá de ser el maestro cervecero de Paceña, como experto considero que los premios que obtiene el producto se deben a su sabor, espuma y cuerpo, que no han cambiado en el transcurso de 130 años. Su receta es la misma y es parte de la tradición de los bolivianos”, destaca Jesús Cáceres, nombrado este año embajador Paceña para viajar a Malta, a la entrega de los reconocimientos.

El año pasado Paceña también logró otra medalla en el Monde Selection y quien recogió la presea como embajador fue Alejandro Villanueva, un amante de la cerveza y fanático de Paceña.

“En Bélgica, cuando visitamos el famoso bar Delirium Tremens en el que se jactan de contar con un menú de más de 2.700 cervezas de todo el mundo, categorizadas según el país de origen, encontramos a Paceña”, recuerda Alejandro.

En opinión de Lucas Turrado, “Jesús es parte de todos los trabajadores que aportan para que se llegue a un resultado con la calidad de Paceña”. Por su parte, Cáceres, el maestro cervecero que representó a la marca en Malta indicó que “recibió la medalla en nombre de todos quienes han cuidado la receta durante más de un siglo”.

/AND/

Etiquetas

    Cervecería Boliviana Nacional