Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Nace PilgriMaps: una nueva publicación digital para promover las rutas de peregrinación

El proyecto responde al crecimiento exponencial del turismo religioso, en particular de las peregrinaciones que no solo impulsan la prosperidad económica, sino que también contribuye significativamente a la preservación del medio ambiente.
29 de febrero, 2024 - 16:55
Compartir en:
Foto. Pilgrimaps
Foto. Pilgrimaps
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de febrero (AND).- Acaba de lanzarse PilgriMaps (pilgrimaps.com/es), nueva iniciativa editorial digital aún en fase beta, con el objetivo de promover todos los destinos de peregrinación del mundo, desde una perspectiva cultural, de búsqueda de sentido y de diálogo interreligioso.

El proyecto, nacido de la creatividad y la experiencia de un grupo de profesionales católicos de la comunicación, responde al crecimiento exponencial del turismo religioso, en particular de las peregrinaciones, modelo de turismo espiritual y cultural, que no solo impulsa la prosperidad económica, sino que también contribuye significativamente a la preservación del medio ambiente.

PilgriMaps se presenta como un nuevo medio de comunicación, en tres idiomas (inglés, español e italiano), que ofrece storytelling de primera clase en una plataforma on line única. Su objetivo es mapear y compartir el mayor número posible de caminos de peregrinación e historias, creando un mapa interactivo y en constante crecimiento que abarque todo el mundo. Esta iniciativa está destinada a peregrinos de todas las clases sociales, países, tradiciones y culturas.

En esta fase inicial, PilgriMaps se centrará en el desarrollo de contenidos sobre las rutas de peregrinación del Mediterráneo (Europa, Oriente Medio y el norte de África) y Sudamérica. La plataforma tiene como objetivo llegar a un público creciente a partir de las grandes  ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica y algunas de las principales capitales europeas.

PilgriMaps, está estableciendo alianzas con organizaciones encargadas del desarrollo y mantenimiento de importantes rutas de peregrinación. En particular, el Way to Jerusalem (Israel), el Camino del Santo Grial (España), Pilgrim Paths (Irlanda), XirCammini (Malta), Associazione Borgo San Giacomo Piazza Armerina (Sicilia, Italia), el Camino Ignaciano (España), la Ruta Jesuítica del Paraguay y los Caminos Franciscanos de Bolivia. Estas alianzas aseguran que PilgriMaps ofrezca a los lectores información precisa y actualizada sobre estos significativos destinos.

Con el objetivo de compartir este patrimonio común de la humanidad con una audiencia cada vez más amplia y segmentada, PilgriMaps está estableciendo alianzas estratégicas con importantes editoriales de Estados Unidos, Europa y América Latina.

Desde sus inicios, Pilgrimaps está promoviendo acuerdos de colaboración con universidades de varios países con el objetivo de promover la dimensión educativa y cultural del patrimonio material e inmaterial de las rutas de peregrinación.

PilgriMaps acompaña e inspira con historias a peregrinos de todo el mundo, ayudándoles a redescubrir la peregrinación como una forma de turismo sostenible desde el punto de vista medioambiental, así como una experiencia de transformación personal.

Como reza el lema de la web, en PilgriMaps, el camino se hace encuentro.

Para obtener más información, visite:

 www.pilgrimaps.com/es

https://www.facebook.com/pilgrimaps https://twitter.com/pilgrimaps Instagram https://www.instagram.com/pilgrimaps