Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Trabajadores en salud de Santa Cruz cumplen un paro de 72 horas

Según la dirigencia del sector, las atenciones en centros de salud municipales se suspendieron y sólo los servicios de emergencia funcionan.
5 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Trabajadores en salud de Santa Cruz en una protesta pasada. Foto de Archivo: El Deber
Trabajadores en salud de Santa Cruz en una protesta pasada. Foto de Archivo: El Deber
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de septiembre (ANF).- Los trabajadores del sector salud de la ciudad de Santa Cruz iniciaron este martes con un paro de tres días en demanda de la cancelación del retroactivo del incremento salarial y el bono de vacunación.

La dirigente de la Federación de Trabajadores de Salud, Celina Gonzales, dijo que son 2.500 personas están en emergencia por la demora en el pago de sus beneficios.

 “El paro es por la no cancelación del retroactivo de enero a la fecha y el bono de vacunación. Esos beneficios deberían cancelarnos la Alcaldía porque son ítems municipales, pero no nos dan respuestas concretas”, confirmó en una entrevista con Unitel.

Gonzales afirmó que la medida sólo se suspenderá cuando el municipio determine una fecha de pago de sus beneficios, caso contrario las protestas se agravarán.

“Si ellos nos dicen cuándo nos van a pagar, vamos a suspender las medidas. No nos gusta hacer paro, pero las autoridades nos obligan. Desde años que pagan este beneficio y tenemos que presionarlos para que nos cancelen”, dijo.

Mientras el secretario de salud del municipio cruceño, Fernando Mustafá, criticó la medida de presión porque considera que es “irracional y absurda”. 

“Es una medida absurda. No van a lograr nada con sus paros. El pago debe estar fundamentado por una norma legal y la Ministra de Salud se ha comprometido enviar un reglamento y ahí se va a poder pagar, antes no”, apuntó.

/MLA/ELCA/

Etiquetas

    Trabajadores en salud