Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

FTPLP se declara en emergencia por posibles despidos en 3 medios de comunicación

Denunciaron que hay amenazas de despidos en La Razón, Bolivisión y PAT, En el caso de la red PAT los dirigentes afirmaron que ATB absorverá a ese medio televisivo, dato que fue rechazado por su director Jaime Iturri.
9 de Febrero, 2017
Compartir en:
Los representantes de la Federación de Prensa de La Paz, Foto: ANF
Los representantes de la Federación de Prensa de La Paz, Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de febrero (ANF).- La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) se declaró este jueves en estado de emergencia ante las advertencias de posibles despidos de trabajadores de tres medios de comunicación Bolivisión, PAT y La Razón.

De acuerdo al vocal de la FTPLP, Carlos Mendieta, la declaratoria surgió luego de sostener una reunión con los secretarios ejecutivos de los medios de comunicación el pasado martes, donde denunciaron amenazas de despidos en tres medios de comunicación.

“En el último ampliado los secretarios generales (de los medios) nos han pedido que se saque un pronunciamiento ante las amenazas de despidos que existen en los medios de comunicación. En La Razón hay 15 memorándum de despidos confirmados; Bolivisión se va centralizar en Santa Cruz lo que significa que compañeros de La Paz se queden sin trabajo. Tenemos información de que ATB y PAT se van a fusionar afectando a PAT”, explicó el dirigente.

Mendieta dijo que el estado de emergencia es un primer paso ante el anuncio de despidos, ya que se alistan otras estrategias para hacer frente al problema y exigir que se respete el derecho al trabajo y la estabilidad laboral de los trabajadores de la prensa.

ANF intentó comunicarse con la directora de La Razón, Claudia Benavente para conocer su versión, pero informaron que se encontraba en reunión, sin embargo fuentes de ese medio afirmaron desconocer los posibles despidos. En  PAT se informó que los directivos y jefes de edición estaban reunidos y el jefe nacional de Bolivisión, Víctor Hugo Rosales se encontraba en grabación.

A través de las redes sociales, el director de ATB, Jaime Iturri, desmintió la supuesta “fusión” entre su medio televisivo y la red PAT y calificó la información como una broma de  "dudoso gusto".

“Mucha risa. Jamás ocurriría algo así. Es una broma de dudoso gusto. ¿O ya es día de los inocentes?”, respondió ante la pregunta de un usuario de la red social Facebook sobre la fusión entre ATB y PAT.

/MLA/NVG

Etiquetas

    FTPLP,Despidos,PAT,La Razón,Bolivisión