Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministra de Comunicación suspende al Gerente de Bolivia Tv tras denuncias de acoso

Carlos Flores fue denunciado por dos trabajadoras del canal estatal por acoso sexual y laboral. López aseguró que su decisión fue asumida para que Flores asuma su defensa en las instancias que corresponda.
8 de Marzo, 2017
Compartir en:
La ministra de Comunicación, Gisela lópez brindo una una breve conferencia de prensa. Foto: Prensa Latina.
La ministra de Comunicación, Gisela lópez brindo una una breve conferencia de prensa. Foto: Prensa Latina.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de marzo (ANF).- La ministra de Comunicación, Gisela López, informó este miércoles que el Gerente General del canal estatal Bolivia Televisión, Carlos Flores, fue suspendido de sus funciones, para que asuma su defensa por dos denuncias de presunto acoso laboral y sexual.

“Esta ministra cabeza del Ministerio de Comunicación, que tiene tuición sobre la empresa estatal canal 7, Bolivia Tv, ha tomado la decisión de suspender al gerente, para que tenga toda la libertad y el tiempo suficiente de defenderse y presentar sus argumentos y pruebas”, manifestó López en contacto con los medios.

La autoridad precisó que se trata de una “suspensión” para que demuestre su inocencia y que “en caso sea culpable él será destituido de acuerdo a las normas. Yo no puedo hacer de juez y condenarlo”, sostuvo.

Dos denuncias de Yadira P. y Claudia P. sobre acoso sexual y laboral salieron a la luz pública en las últimas horas contra Flores, quien fue nombrado en el cargo por la actual ministra y antes cumplió funciones como gerente regional en Santa Cruz.

Claudia es reportera de Santa Cruz y en su denuncia escrita asegura que sufrió acoso laboral y sexual, además de maltrato verbal de parte de Flores, y ese hecho dio a conocer a la Unidad de Transparencia de Bolivia Tv, pero al no tener respuesta también procedió a quejarse ante otras instancias como la Policía y el Ministerio de Trabajo.  

Yadira también aseguró ser objeto de permanente acoso por parte de Flores cuando éste era gerente regional en Santa Cruz y ella cumplía las funciones de jefa en Trinidad. Aseguró que en diciembre del año pasado dio a conocer su caso a López, cuando ésta era Gerente General del canal, sin embargo la ahora Ministra negó ese extremo, aunque más adelante dijo que conversó de los problemas que tenían.

Flores en un extenso texto publicado en su muro de Facebook calificó las denuncias de difamatorias y negó las acusaciones en su contra. Asimismo, hizo un listado de faltas que hubiera cometido Yadira. Ella dijo que nunca recibió ni un memorándum de llamada de atención.

La ministra de Comunicación también publicó en la misma red social su respuesta. Afirmó que no existía ningún encubrimiento y acusó a Yadira en particular de haber cometido una serie de faltas en el ejercicio de sus funciones. No obstante el memorándum  de retiro del medio de comunicación es de “agradecimiento de servicios”.

Asimismo, dejó que los denunciantes y el denunciado asuman su defensa en el marco de las investigaciones del Ministerio Público, donde se remitió las denuncias a fines de febrero y aseguró que durante su trayectoria nunca ha tolerado ningún caso que riña con los derechos de las personas.

/NVG

Etiquetas

    Acoso sexual en BTV