Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministra López afirma que el Gobierno no discrimina a canales privados en la asignación de publicidad

“Se lo puedo asegurar porque yo vengo de ser Gerenta de Bolivia TV y siempre decía que Bolivia TV debía ser priorizada, pero los recursos están en los canales privados”, señaló López a Red UNO.
24 de Enero, 2017
Compartir en:
Ministra de Comunicación, Gisela López. Foto: Diario Cambio
Ministra de Comunicación, Gisela López. Foto: Diario Cambio
Banner Jubileo, abril 22 2024
(Atn editores, cambia el quinto párrafo y el título)
La Paz, 24 de enero (ANF).-
La nueva ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró que el Gobierno no ejerce un trato discriminatorio contra los medios privados en el momento de asignar publicidad estatal. Añadió que los órganos de prensa ejercen “mal uso de la libertad de prensa”.

“Se lo puedo asegurar porque yo vengo de ser Gerenta de Bolivia TV y siempre decía que Bolivia TV debía ser priorizada, pero los recursos están en los canales privados, entonces no hay un trato discriminarlo desde mi punto de vista”, señaló López a Red UNO.

López, que fue hasta la víspera gerenta de canal 7, fue designada como ministra de comunicación en el marco de la crisis de gabinete generada el lunes y en reemplazo de Marianela Paco.

“Yo puedo garantizarles que el Estado pone recursos económicos a medios privados en cuanto a comunicación y le puedo garantizar con cifras y le puedo asegurar incluso que en cuanto a televisión pone más plata en los medios privados que en el canal público”, agregó.

López no hizo referencia a los criterios vertidos por periodistas y directores de medios, que han denunciado durante años una estrategia de “asfixia económica” contra algunos de ellos. De hecho, numerosos órganos de prensa no reciben ninguna publicidad gubernamental, mientras otros tienen grandes contratos con el Estado.

Diversas organizaciones de prensa, tanto de Bolivia como del exterior, han advertido sobre esta situación.

Refiriéndose a los derechos de libertad de prensa y de expresión, que en los últimos tiempos han sido cuestionados en su cumplimiento, aseveró que están garantizados por la Constitución Política del Estado y que “se ejercen a plenitud”.

“Creo firmemente que en este momento hay plena libertad de información, pleno acceso a la información, ha habido incluso una transparentación de información pública (…). Yo creo que se dan casos incluso de libertinaje, de un mal uso de la libertad de prensa”, comentó.

López, que trabajó como periodista en El Deber de Santa Cruz durante largos años, es conocida por sus posiciones duras respecto a los medios que no coinciden con la línea oficialista.

/MAMP/RPU/

Etiquetas

    asfixia a los medios