Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Embajador de Bolivia en México descarta connacionales afectados por el terremoto

El embajador Bolivia en México informó que no se tiene registro de bolivianos afectados por el terremoto. Dijo que se monitorea permanentemente la situación de los compatriotas en ese país.
8 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Temblor en México . Foto: Blog Carlos Fidel Flores
Temblor en México . Foto: Blog Carlos Fidel Flores
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de septiembre (ANF).- Algunos bolivianos que radican en México expresaron mediante redes sociales su experiencia en el terremoto de 8,2 grados ocurrido en el sur de ese país, el más fuerte de los últimos cien años, según dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

“Otro temblor fuerte en cd.mx. Ahora sí se sintió, por estos rumbos todos bien. Saludos”, comunicó el periodista boliviano Carlos Fidel Flores, quien radica en ese país.  

El movimiento telúrico cobró la vida de al menos 58 personas, según los registros oficiales, sin embargo con el paso de las horas la cifra podría aumentar.

Mabel Carolina Severich, otra boliviana que radica en México, se contactó por su cuenta en Facebook manifestando que se encontraba bien. Compartió información para los compatriotas.

“Para los residentes bolivianos en #México y sus familiares en Bolivia que tuvieran algún pariente en la zona afectada -epicentro del sismo - (Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Sur de México), favor tomar en cuenta que tenemos números de Emergencia habilitados 5538909396 5545113267 y los números de la embajada 52553620-30. Embajada de Bolivia en México”, dijo.

Elenir Centenaro, boliviano, dijo que poco a poco volvía la calma. “Dramático. Lo rescatable. Vuelve poco a poco la vida entre las ruinas. Los compatriotas a salvo”.

Por su parte José Crespo, Embajador de Bolivia en México, manifestó que de acuerdo al reporte con el que cuenta no se tiene registro de bolivianos afectados por el terremoto e informó que se monitorea permanentemente la situación de los compatriotas en ese país.

/MAMP/FC/


Etiquetas

    Terremoto en México