Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Suspenden audiencia de Gabriela Zapata por el caso suplantación de un niño

Tras nueve meses aún no se lleva a cabo la audiencia cautelar de Gabriela Zapata por el caso de trata y tráfico de personas.
16 de Enero, 2017
Compartir en:
Gabriela Zapata custodiada por efectivos policiales en juzgados de La Paz. Foto: ANF
La Paz, 16 de enero (ANF).- La audiencia cautelar de Gabriela Zapata por el caso de suplantación de un menor fue suspendida por inasistencia de su abogado, informó la fiscal del caso Susana Boyan.

En el caso, la exnovia del presidente Evo Morales hizo pasar a un niño como hijo del Primer Mandatario.

La audiencia se suspendió “por inasistencia del abogado de Gabriela Zapata”, refirió la autoridad.

En abril de 2016 Zapata y sus abogados presentaron al supuesto hijo del presidente Morales ante una juez, sin embargo la autoridad judicial estableció que el vástago del Jefe de Estado no existía.

Posteriormente en mayo fue aprehendió Eduardo León, exabogado de Zapata, y la tía de cariño, Pilar Guzmán, por estar implicados en esta suplantación. Los otros abogados de Zapata, William Sánchez Peña y Walter Zuleta, están prófugos de la justicia presumiblemente en el Perú.

Desde ese momento Zapata no fue cautelada hasta la fecha y la fiscal dijo que esta audiencia se llevará el 27 de enero a horas 09.00 en la cual el Ministerio Público está pidiendo la detención preventiva de la joven.

Respecto a los abogados, Boyan mencionó que tanto Peña como Zuleta ya están imputados por el caso y solo resta que se los notifique.

También fueron implicados dos periodistas de CNN, quienes habrían concertado una entrevista con el menor, allegados a Zapata y los verdaderos padres del niño.

Zapata no quiso brindar ninguna declaración sobre este caso.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso Zapata