Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a jefe policial de La Paz implicado en arreglo para encubrir asesinato

Al momento hay cuatro personas aprehendidas: el sargento de policía Serapio M., los sobrinos del fallecido Juan Carlos A. y Marifranz A., además del coronel Jesús Bejarano.
3 de Octubre, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa: ANF
La Paz, 3 de octubre (ANF).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz aprehendieron este martes al coronel Jesús Bejarano, director de la FELCC de la Zona Sur, implicado en participar de un arreglo económico para encubrir un asesinato.

“Acaban de aprehender al coronel Bejarano porque ellos (los otros implicados) han declarado y saben que ha participado, (el coronel) tenía conocimiento (de la transacción)”, señaló uno de los testigos que prefirió mantener su nombre en reserva.

Al momento hay cuatro personas aprehendidas: el sargento de policía Serapio M., los sobrinos del asesinado Juan Carlos A. y Marifranz A., además del jefe policial.

Según el testigo, el hecho se remonta a mayo de este año cuando su compadre, dueño de varias propiedades, habría sido asesinado por Pedro Y., amigo de los sobrinos del occiso.

Luego los familiares se estarían disputando las propiedades, y para que no proceda la denuncia por asesinato y falsificación de documentos de las propiedades, ofrecen al testigo 150 mil dólares.

De la misma forma, los sobrinos del fallecido también habrían ofrecido dinero y un departamento al coronel Jesús Bejarano.

“Ha recibido dinero de estos sobrinos y un departamento, yo tengo las grabaciones”, dijo el denunciante a ANF.

El testigo dijo que él es el apoderado de los bienes de su compadre fallecido. Al no encontrar justicia en la Zona Sur, derivó la denuncia al fiscal departamental quien tomó cartas en el asunto y procedió al operativo y aprehendió a los sobrinos y al sargento de policía cuando le entregaban 37 mil dólares como parte del soborno para que desista de la denuncia.

El testigo lamentó que la policía haya dejado en libertad a Pedro Y. quien, según dijo, los amenazó a él y a su compadre cuando estaba con vida.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Policías corruptos,Policía Boliviana