Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Joven que despareció en una cascada de Los Yungas fue encontrado sin vida

El cuerpo de Omar fue encontrado a la altura la colonia Florida, una seña en su mano izquierda permitió a sus familiares identificarlo.
3 de Marzo, 2017
Compartir en:
Cascada Cajones Dos . Foto: Polisao Choque, camarógrafo de Radio Televisión Caranavi
La Paz, 3 de marzo (ANF).- Omar Kevin Bueno Aliaga, estudiante de la carrera de Turismo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que desapareció en una cascada ubicada entre El Choro y Caranavi, fue encontrado sin vida y con las facciones irreconocibles.

“Esto le pasó a mi hijo, vino de excursiones con sus amigos, él siempre había venido aquí, ha ido a Coroico, sabía nadar perfectamente, él era un joven que no se arriesgaba, no sé qué es lo que ha pasado. Tenía la esperanza de encontrar a mi hijo, vivo, pero no he pensado llegar a encontrarlo de esta forma”, lamentó Juana Aliaga, madre de Omar.

Según el equipo de rescatistas, se presume que el joven fue atrapado por un remolino cuando ingresó a nadar a la cascada denominada “Cajones Dos”, ubicada entre El Choro y Caranavi, sector de los Yungas de La Paz, y posteriormente la fuerte corriente de agua lo condujo al río Coroico.

Omar viajó junto a cuatro amigos a Los Yungas para aprovechar el feriado de carnaval. El día lunes 27 de febrero aproximadamente a las 14:30 ingresó a la cascada, asegurando que sabía nadar, pero se ahogó, sus amigos relatan que no pudieron auxiliarlo porque ellos no sabían nadar. Se dirigieron hasta Caranavi a pedir ayuda y retornaron con un equipo de rescate a las 18:00.

“Nos llamaron al grupo SAR, acudimos a su rescate, lamentablemente nos llamaron tarde, hicimos el buceo respectivo, pero llegó la noche y tuvimos que suspender la búsqueda. Lastimosamente con la lluvia de la madrugada era prácticamente un desastre, la cascada era totalmente crecida”,  relató Álvaro Borhen, comandante del Sar Caranavi.

Polisao Choque, camarógrafo de Radio Televisión Caranavi, confirmó a ANF que esa noche llovió caudalosamente y eso hizo que al día siguiente ya no se encontrará el cuerpo en la cascada, por lo que desde ese día los operativos fueron realizados vadeando el río Coroico.

El cuerpo de Omar fue encontrado a la altura la colonia Florida, estaba irreconocible por los golpes de la corriente del río y las aves de rapiña que consumieron parte de sus restos, sin embargo una seña en su mano izquierda permitió a sus familiares identificarlo.

La madre, visiblemente afectada, manifestó que este viernes los restos serán trasladados a la ciudad de La Paz, y que el velorio se realizará en la sede social en la zona Ballivián, en El Alto, donde está su residencia.

“Vamos a trasladarlo a La Paz, a la zona Ballivián y esperamos hacer su velorio. Mi hijo está irreconocible”, sostuvo la madre.

Las autoridades de Caranavi pidieron a la población mucha precaución a la hora de visitar cascadas o acercarse a los ríos debido a la crecida por el tiempo de lluvia.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Joven desaparecido en Los Yungas