Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Error ortográfico en credenciales pone en evidencia a tres falsos policías

Los sospechosos portaban identificaciones en la que se observa el término “HUMOPAR”, siendo que lo correcto es UMOPAR.
1 de Agosto, 2017
Compartir en:
Una de las credenciales en la que se muestra el sello "HUMOPAR".  Foto: Facebook Villa Noticias.
La Paz, 1 de agosto (ANF).- Un error gramatical puso en evidencia a tres falsos policías que fueron detenidos recientemente en Trinidad, Beni, ya que en las credenciales que portaban se pudo observar el término “HUMOPAR”, siendo que la verdadera sigla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural es UMOPAR.

Según el informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Iván Zambrana, Moisés P. (31) y Daniel D. (30) fueron aprehendidos en cercanías de la Plaza de la Tradición de Trinidad, mientras que Pablo M. fue arrestado a la media noche del lunes.

Los dos primeros fueron encontrados en posesión de dos credenciales falsas en las que figuran como choferes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), pero dentro de los documentos era evidente el error ortográfico dado que el “HUMOPAR” saltaba a la vista en un selló azul.

La autoridad señaló que gracias a un operativo se pudieron incautar uniformes policiales y prendas militares que presuntamente eran utilizadas por los acusados para extorsionar a sus víctimas.

El tercer aprehendido también fue encontrado en posesión de otra identificación falsa en la que aparece como jefe de operaciones de la FELCN. Zambrana dijo que los sospechosos deberán responder por los delitos de falsedad ideológica y material, ejercicio indebido de la profesión, asociación delictuosa y uso de instrumento falsificado.

Además, se sospecha que los tres sindicados forman parte de una red dedicada a las “llamadas express”, método con el que los delincuentes se comunican con personas a las que piden depositar dinero para ayudar a un familiar que se encontraría en mal estado. 

/ANF/

Etiquetas

    UMOPAR