Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dos turistas españoles pierden la vida en un accidente de tránsito en Uyuni

El informe policial señala que el accidente ocurrió a la tarde del domingo en la población de Puerto Chuvica, localidad ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de Uyuni.
10 de Julio, 2017
Compartir en:
El vehículo que sufrió el accidente.   Foto: elpotosi.net
La Paz, 10 de julio (ANF).- Dos turistas españoles fallecieron en la víspera tras que la camioneta que los trasladaba a través del salar de Uyuni sufriera un vuelco de campana. Según las investigaciones preliminares, las víctimas habrían estado sentadas sobre vehículo tomando fotografías cuando sucedió el hecho.

El informe policial señala que el accidente ocurrió a la tarde del domingo en la población de Puerto Chuvica, localidad ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de Uyuni.

Irene Arranz Lombona, de 27 años, y Mikel Larrea Sola, de 26 años, son los nombres de los fallecidos que perecieron luego de ser aplastados por la vagoneta Toyota Land Cruiser perteneciente a una empresa de turismo Sumaj Jallpa de Uyuni. Sus múltiples y graves lesiones hicieron que murieran en el lugar.

El reporte de medios locales da a cuenta que el chofer del motorizado, José Pardo Nina y los turistas israelíes Gili Almgor y Shay Eylon, salieron ilesos del accidente, mientras que Noa Gigi (israelí) y Ander Herrero Canales (español) resultaron heridos y fueron trasladados al hospital José Eduardo Pérez, nosocomio al que también fueron llevados los cuerpos de los fallecidos.

Por su parte, la gobernación de Potosí informó que ante aquel lamentable hecho se decidió la clausura definitiva de la empresa de turismo que prestó sus servicios para aquella expedición.

/ANF/

Etiquetas

    Accidente en Uyuni,Uyuni