Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno convoca al diálogo a cocaleros y pide suspensión del tratamiento de la Ley de Coca

El ministro puso como condición para el diálogo la suspensión de todas las medidas de presión de parte de los movilizados. La reunión está convocada para las 10.00 en el Ministerio de Gobierno.
20 de Febrero, 2017
Compartir en:
Ministro de la Presidencia, René Martínez. Foto: La Prensa
La Paz, 20 de febrero (ANF).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, convocó este lunes por la noche al diálogo a los cocaleros movilizados que pretenden cercar la plaza Murillo, y pidió al Legislativo suspender el tratamiento del proyecto de Ley de Coca programado para el martes.

La convocatoria de Martínez surgió minutos después del enfrentamiento entre policías y cocaleros que dejó más de 40 cocaleros detenidos.

“Que el día de mañana se suspenda el tratamiento de esta Ley (de coca), esperamos tener voluntades para aperturar confianzas y podamos resolver en consenso el tratamiento de este proyecto de ley que está en la agenda legislativa, esperamos que el día de mañana en la mesa del diálogo podamos conocer estas preocupaciones últimas”, señaló Martínez.

El ministro puso como condición para el diálogo la suspensión de todas las medidas de presión de parte de los movilizados. La reunión está convocada para las 10.00 en el Ministerio de Gobierno.
 
“Hoy estamos atendiendo como Gobierno con esa voluntad inquebrantable con la única condición de que se suspendan todas estas medidas de movilización y abrir la mesa del diálogo conjuntamente con la dirigencia de las tres organizaciones”, indicó.

Las tres organizaciones invitadas al diálogo son  la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), el Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) y la Mancomunidad de municipios de Los Yungas.

/FC/

Etiquetas

    Conflicto cocalero,Ley de coca