Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cusi rompe en llanto en su audiencia y abogado advierte deterioro de su salud

El abogado de Cusi informó que el magistrado suspendido se encuentra sumido en una profunda depresión, luego de que su madre tuvo que vender hasta sus polleras para ayudarlo económicamente.
12 de Abril, 2017
Compartir en:
Magistrado suspendido, Gualberto Cusi . Foto: Williams Bascopé

La Paz, 12 de abril (ANF).- El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, se descompensó este miércoles en su audiencia en el Senado e incluso rompió en llanto.

El abogado de Cusi, Williams Bascopé, dijo que su defendido se encuentra sumido en una profunda depresión y más aún después de que se enteró que su madre vendió hasta sus polleras para ayudarlo económicamente.

“No hay cosa más dolorosa que ver a su madre en un acto así, creo que todos tenemos una madre. Todos podemos tener diferencias políticas e ideológicas, pero no creo que podamos llegar a extremos de atentar contra la vida de una persona y la integridad moral de una persona”, señaló Bascopé.

El abogado recordó que Cusi, después de que ha sido suspendido de su cargo, dejó de percibir su sueldo y pese a la enfermedad que enfrenta tampoco ya cuenta con un seguro de salud.

Ese hecho –agregó– provocó que la salud física y psicológica de Cusi se agrave.

“La autoestima del magistrado Cusi necesita otra forma de tratamiento señor presidente del Senado (José Alberto `Gringo´ Gonzales). Nosotros ya hemos hablado con él, pero creemos que un profesional calificado en este tema tiene que darle ánimos de continuar en esta vida”, alertó el abogado.

Afirmó que Cusi considera que su vida ya no tiene razón de ser, precisamente por la falta de recursos económicos y la falta de trabajo.

El jurista apeló a la conciencia de los senadores y pidió la suspensión de la audiencia. 

“Nosotros queremos apegarnos al procedimiento, pero pedir también que su autoridad entienda que la situación moral y de salud (de Cusi) se está deteriorando cada día más”, señaló.

Tras el incidente, la audiencia nuevamente fue suspendida hasta el próximo 24 de abril.

El Senado tiene activado un juicio de responsabilidades en contra de Cusi por haber dejado en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Gualberto Cusi