Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Altas autoridades de Gobierno y funcionarios asistieron al festejo del MAS en horario de oficina

En un recorrido que hizo este medio a los ministerios de Salud, Trabajo, Obras Públicas y Minería, pudo verificar que una gran cantidad de funcionarios no se encontraban en sus fuentes laborales porque asistieron al acto de celebración.
28 de marzo, 2024 - 16:52
Compartir en:
Guerreros azules junto al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en el aniversario del MAS. Foto: RRSS
Guerreros azules junto al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en el aniversario del MAS. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de marzo de 2024 (ANF). - En el festejo por el 29 aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realizó este jueves en plaza San Francisco, asistieron ministros de Estado, viceministros y funcionarios públicos en pleno horario de trabajo. Legisladores del bloque evista denunciaron que se obligó a los servidores a participar en ese acto.

“Los movimientos sociales que son parte del instrumento políticos han organizado esta actividad, ellos nos han invitado y nosotros como militantes estamos participando en este 29 aniversario”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, cuando se encontraba en plaza San Francisco. 

El acto de festejo comenzó a las 10:30, aproximadamente, organizado por el Pacto de Unidad arcista y donde participaron algunas organizaciones sociales, concejales y alcaldes del interior que respaldan al gobierno de Luis Arce y, en su gran mayoría, funcionarios de los ministerios de Estado y entidades descentralizadas. 

Ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en el aniversario del MAS. Foto: ANF

En pleno carril de subida de la avenida Mariscal Santa Cruz se armó una tarima que ocasionó una congestión vehicular. Las delegaciones de simpatizantes se concentraron a partir de las 08:30 em plaza San Francisco, mientras que los funcionarios llegaban de a poco hasta ese punto de encuentro. 

Los legisladores del bloque arcista del MAS también participaron en el evento, entre ellos el jefe de bancada en Diputados, Jerges Mercado, quien justificó su asistencia indicando que trabajó hasta las 04:00 de la madrugada y solo estaría unos momentos en el festejo. 

“Sí, estoy yendo al festejo justamente como militante que soy del MAS, obviamente estoy celebrando los 29 años del instrumento político (…) He trabajado hasta las cuatro de la mañana si no se han enterado, a pesar de que estoy hasta las cuatro de la mañana estoy saliendo de mi oficina voy a ir unos minutos al festejo y luego retornaré”, aseveró el parlamentario. 

A las 11:10, aproximadamente, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Santos Condori, junto al viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Jesús Chipana y junto a otros funcionarios llegó hasta la concentración. La autoridad evitó dar declaraciones a los medios. 

Cerca del palco se encontraba el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo; el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, y el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

En otro sector se pudo observar la asistencia del ministro de Minería, Alejandro Santos, quien afirmó que está participando en el acto como un militante del instrumento político y no como autoridad. 

“Yo estoy participando en este caso no como autoridad, sino como un integrante más del instrumento político. existen sectores sociales que están por convicción y puedo asegurar que llegamos al millón de habitantes que estamos celebrando el aniversario del MAS”, manifestó. 

Juan Carlos Limpias, Eduardo Del Castillo y Roberto Ríos. Foto: RRSS

Los funcionarios

En un recorrido que hizo este medio a los ministerios de Salud, Trabajo, Obras Públicas y Minería, pudo verificar que una gran cantidad de funcionarios no se encontraban en sus fuentes laborales porque asistieron al acto de celebración. Salían en grupos pequeños y se concentraban en diferentes puntos para evitar que los identifiquen.  

Estos estaban agrupados en la plaza San Francisco, calle Sagarnaga, en los carriles de subida y bajada de la avenida Mariscal Santa Cruz y en sus alrededores. algunos estaban uniformados con chamarras azules con un logo que decía “Lucho y David”, gorras azules, poleras blancas y portaban banderas del MAS, además de whipalas.

Al respecto, el diputado evista del MAS renen cabezas denunció que los servidores de la Cámara de Diputados fueron obligados a sistir al acto de festejo, dijo que fue a través de un instructivo verbal.  

“Los servidores de la Cámara de Diputados están siendo obligados verbalmente a que asisten al festejo en la plaza San Francisco, nos ha llegado denuncias de estos hechos. Algunos que han sacado vacaciones también deben asistir, en caso de que no vayan los van a sancionar con descuentos”, manifestó. 

/EUA/ANF

Etiquetas

  • Aniversario del MAS
  • Guerreros azules
  • Funcionarios