Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Abogado León pide a ATB el mismo espacio y tiempo que otorgó a Gabriela Zapata

En pasados días, ATB publicó los adelantos de una entrevista exclusiva con Zapata desde el penal de Miraflores, trabajo que presentará el próximo domingo 19 de febrero, donde ella dice que quiere “aclarar al país por qué ha sido utilizada”.
17 de Febrero, 2017
Compartir en:
El abogado Eduardo León y su exdefendida Gabriela Zapata.
La Paz, 17 de febrero (ANF).- Tras conocerse que Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, brindará una entrevista exclusiva a la red ATB, el abogado Eduardo León solicitó este viernes un espacio televisivo al mismo canal para ejercer su derecho a la contraparte.

“El objeto de dirigirme a ustedes es con el propósito de solicitarles dentro del derecho a la réplica (parte-contraparte), ante la entrevista que vienen promoviendo de la sra. Gabriela Zapata Montaño en su medio televisivo, puedan darme el derecho a la contraparte en el mismo espacio así como por el mismo tiempo que se ha otorgado a la nombrada ciudadana”, cita la carta que envió León a la cadena televisiva.

En pasados días, ATB procedió a publicitar a través de su medio y de las redes sociales una entrevista exclusiva con Zapata desde el penal de Miraflores, trabajo que presentarán este domingo 19 de febrero y que en su adelanto muestra a la expareja de Morales con la intención de “aclarar al país por qué ha sido utilizada”.

Cabe mencionar que dicha producción se emitirá antes del 21 de febrero, fecha en la que se tiene previsto movilizaciones sociales en desagravio y apoyo al resultado del referéndum que esa fecha se celebró en 2016. Tal situación fue criticada por políticos de la oposición que señalaron que se trata de una estrategia para justificar un nuevo referéndum. 

La mujer acusó a sus exabogados y en particular a Eduardo León de planear la "estrategia" sobre el supuesto hijo del presidente Morales, que una juez determinó su inexistencia. 

/AGL/NVG  


Etiquetas

    Gabriela Zapata