Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La UMSA tiene al menos 2.500 docentes, el 40% tiene más de 60 años

Respecto a la jubilación forzosa a los 65 años, Fedsidumsa considera que los docentes deben ser tratado de una forma diferente al resto de las personas pues ellos son autónomos.
1 de abril, 2024 - 09:38
Compartir en:
La Universidad Mayor de San Andrés. Foto: ANF
La Universidad Mayor de San Andrés. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de abril de 2024 (ANF).- La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz cuenta con aproximadamente 2.500 docentes, de esta cantidad, al menos 1.000 (40%) tiene 60 o más años, informó la Federación Sindical de Docentes de la UMSA (Fedsidumsa).

“De ese 40% que mencionamos, un 35% (350 personas) tienen más de 65 años, es un alto porcentaje”, señaló a la ANF Luis Ramiro Arce, secretario ejecutivo de Fedsidumsa.

El dato cobra relevancia en un escenario de discusión respecto al proyecto de ley que modifica los límites solidarios de la pensión de vejez en el país.

En enero de este año, la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados aprobó en grande y detalle el proyecto de Ley N° 035/23-24 que modifica los Límites Solidarios de la Pensión Solidaria de Vejez y el financiamiento para el Fondo Solidario, establecidos en la Ley N° 065 de Pensiones y sus modificaciones.

 

/MVL/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF y apoyar nuestro periodismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

  • UMSA
  • Universidad
  • jubilados
  • Jubilación
  • Bolivia

Opinión