Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Instituciones consiguen vivienda en El Alto para la familia de Eva Quino

La vivienda cuenta con tres dormitorios, cocina, baño, sala y un patio, además de los servicios básicos, como agua potable, luz, alcantarillado sanitario y la conexión de gas a domicilio.
5 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto: AMI
Foto: AMI
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de abril (ANF).- La Dirección de la Niñez, Género y Atención Social del municipio en coordinación con Aldeas Infantiles SOS gestionaron una vivienda para los cinco hermanos de Eva Quino (12), que el 16 de marzo pasado fue encontrada sin vida, presumiblemente a causa de una desnutrición severa y una enfermedad que padecía.

Antonio (13), Serafina (7), Andrés (8), Paola (3) y Alan (19), todos hermanos de Eva, desde marzo permanecen en el Albergue Transitorio 24 Horas dependiente del municipio, donde reciben todas las atenciones necesarias.

“Gracias a la coordinación con los representantes de Aldeas Infantiles SOS, se ha conseguido un domicilio con las condiciones necesarias de habitabilidad, que cada familia se merece. En este caso para la familia Quino”, sostuvo la responsable del Albergue Transitorio 24 Horas, Shirley San Miguel, según cita la Agencia Municipal de Información (AMI).

San Miguel manifestó que la vivienda ubicada en la zona San Martín, en el Distrito 12, cuenta con tres dormitorios, cocina, baño, sala y un patio, además de los servicios básicos, como agua potable, luz, alcantarillado sanitario y la conexión de gas a domicilio.

“Se ha ubicado este barrio, porque cuenta con las redes de protección, es decir, tiene un centro de salud, unidad educativa, guardería, defensoría de la niñez y adolescencia, un servicio legal integral municipal y transporte. Son las condiciones necesarias para los cuidados y protección de los menores”, detalló la funcionaria edil.

Agregó que el traslado de los menores está previsto para la próxima semana. Por lo que hasta el día sábado la casa será amoblada.

Dijo que los pequeños ya cuentan con certificado de nacimiento, lo cual los habilita a Antonio, Serafina y Andrés el ingreso a la unidad educativa Don Bosco San Martín, en tanto que Paola será recibida en la guardería.

“Ya hemos resuelto el derecho de identidad de todos los hermanos de Eva, la inscripción al sistema educativo, lo estamos coordinando con el Ministerio de Educación. Esto se va a viabilizar después del traslado de los menores”, afirmó San Miguel.

/ANF/

Etiquetas

    Familia Quino