Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Justicia

Caso Apolo: Tribunal ratifica 30 años de cárcel para Juan Bascopé pese a juicio sin pruebas plenas

Pese a las serias contradicciones y falta de pruebas en el juicio, Juan Bascopé fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
14 de marzo, 2024 - 20:44
Compartir en:
Juan Bascopé en su celda del penal San Pedro. Foto archivo: Página Siete
Juan Bascopé en su celda del penal San Pedro. Foto archivo: Página Siete
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de marzo de 2024 (ANF).- El Tribunal Supremo resolvió rechazar el recurso de casación interpuesto por Juan Bascopé Cari, por lo que la sentencia de 30 años sin derecho a indulto queda vigente. El apicultor lleva 10 años preso y en el juicio el Ministerio Público no logró demostrar su responsabilidad de manera científica y fehaciente y tampoco tomó en cuenta las torturas sufridas por el apicultor para que se inculpara.

Francisco Pacheco, abogado de Juan Bascopé, lamentó que la sentencia haya sido ratificada con la acusación de una fiscalía “incapaz de generar pruebas plenas ni elementos de convicción”.

Bascopé es el único sentenciado por la muerte de tres efectivos y un médico de la fuerza erradicación de hoja de coca, cuando la madrugada del 19 de octubre de 2013, más de mil comunarios de las poblaciones de Miraflores, Copacabana, Concepción, Santa Bárbara y Santa Catalina, en Apolo, resistieron munidos de armas y dinamitas la erradicación de coca de al menos 100 efectivos, entre policiales y militares.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF
 

Opinión