Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Sequía afectó a 172 municipios, Gobierno espera lluvias en todo el país desde diciembre

El Gobierno invirtió 149 millones de bolivianos para afrontar los efectos de la sequía en territorio nacional. Cabrera indicó que se realizarán las evaluaciones para determinar la afectación a la ganadería y al sector agrícola para establecer las políticas de apoyo.
15 de Noviembre, 2016
Compartir en:
Foto archivo. Panamericana

La Paz, 15 de noviembre (ANF).- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que la sequía azotó a 172 municipios del país, de los cuales actualmente el Gobierno viene trabajando con 20 en la región del Chaco.

“Hemos estado en 172 municipios que se han declarado en emergencia por la sequia, en 8 departamentos con excepción de Pando, y ha sido bastante difícil la tarea de poder garantizar agua y forraje para el ganado”, manifestó el funcionario a Unitel.

Indicó que el país “en este momento ya casi está finalizando esta dura sequía que hemos vivido”, pero “todavía estamos trabajando en 20 municipios, por un lado en la región del Chaco chuquisaqueño, cruceño y parte de lo que es Tarija y Villamontes; por otro lado en los valles de Cochabamba, en el cono sur y el valle Alto”.

Cabrera dijo que de acuerdo a la información del Senamhi, el país ya está retornado a la normalidad, es decir, a pocas semanas de ingresar al periodo de lluvias. “Finalizando el mes de noviembre vamos a tener precipitaciones en todo el país”, remarcó.

“Hemos tenido lluvias casi con normalidad en el sector de la Amazonía, pero con algún déficit en una parte del Altiplano y parte de los Valles”, apuntó.

La ciudad de Sucre, sectores de la ciudad de La Paz y poblaciones de Oruro se vieron afectadas por la falta de agua. El racionamiento del líquido elemento se siente en la Sede de Gobierno por el déficit en las represas de abastecimiento.

En el caso del agua, Cabrera indicó que en muchas situaciones “no es la falta del agua, sino la gestión del agua, lo que significa administrar, hacer un buen mantenimiento”.

El Gobierno invirtió 149 millones de bolivianos para afrontar los efectos de la sequía en territorio nacional. La autoridad indicó que se realizarán las evaluaciones para determinar la afectación a la ganadería y al sector agrícola para establecer las políticas de apoyo.

/FC/

Etiquetas