Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Pese a la derrota, Evo ratifica su apoyo a la selección boliviana y le pide no desmoralizarse

El primer mandatario destacó la “garra y la entrega” de los jugadores y recomendó al cuerpo técnico y a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hacer un seguimiento responsable para los próximos encuentros.
9 de Octubre, 2015
Compartir en:
Foto archivo: Presidente Evo Morales junto al seleccionado nacional. ABI.

La Paz, 9 de octubre (ANF).- Tras la derrota del seleccionado nacional ante su similar uruguayo por 2 a 0, múltiples  repercusiones se han dado, entre ellas la opinión del presidente del Estado, Evo Morales, quien este viernes ratificó su confianza en la “verde” y le pidió no desmoralizarse.

El pasado jueves, el  seleccionado charrúa se impuso con los  goles convertidos por Martín Cáceres, al minuto 10 de comenzado el encuentro, y de Diego Godín a los 25 minutos del segundo tiempo. Con la derrota del combinado Boliviano, Uruguay logró una hazaña histórica pues nunca había logrado una victoria en el estadio Hernando Siles. Pese al fracaso de Bolivia, muchos hinchas aplaudieron y felicitaron la entrega de los jugadores, entre ellos el primer mandatario.

 “El día de ayer hubo preocupación por una derrota de la selección boliviana. Yo fui a ver este partido y vi que una buena cantidad de jugadores son jóvenes, una nueva promoción o revelación del  fútbol boliviano, al margen del 2 a 0 he visto mucha garra y mucho esfuerzo”, manifestó Morales durante la entrega de obras en el departamento de Pando.

Según la percepción del jefe de Estado, la selección no merecía perder puesto que generó muchas opciones de gol y hasta un remate que dio al travesaño, que evitó una posible victoria boliviana, por lo que pidió a los jugadores no desmoralizarse ya que las eliminatorias recién empiezan.

“Tengo mucha esperanza en ellos, siempre puede faltar alguna experiencia, pero en el primer tiempo no merecíamos perder. Un travesaño, algunas opciones de gol, el compañero Gatty Ribeiro (alcalde de Cobija) nos puede contar como se hace en esos momentos”, aseguró.

Morales destacó y felicitó el apoyo del aficionado paceño y boliviano, ya que se trata del “equipo de todos”, por lo que recomendó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resuelva sus problemas internos para que esta institución y el plantel técnico hagan un seguimiento responsable para los futuros encuentros deportivos de la selección.  

“Esperamos que los de la federación y la dirección técnica acompañen con mucha responsabilidad. Lamento que haya problemas  en  la federación, espero que  como una institución autónoma resuelva sus problemas y que trasparente la administración en el fútbol boliviano”, señaló.

/AGL/FC/

Etiquetas