Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Independiente Santa Fe ya está en suelo cruceño para enfrentar a Oriente Petrolero por la Libertadores

El equipo colombiano incluyó en la delegación a 19 jugadores con los que buscará sorprender al conjunto boliviano.
2 de Febrero, 2016
Compartir en:
Independiente Santa Fe celebra la obtención de la Copa Sudamericana 2015.  Foto:Getty images

La Paz, 2 de febrero (ANF).- El último campeón de la Copa Sudamericana, Independiente San Fe, arribó este martes por la madrugada al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz dos días antes del lance que protagonizará con Oriente Petrolero por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El objetivo del equipo colombiano es claro: desempeñar un buen papel este jueves 4 de febrero (20:45) cuando enfrente a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera y asegurar su ingreso a la fase de grupos en el partido de vuelta a disputarse en el Campin de Bogotá siete días después. 

Por su parte, el equipo boliviano aún no conoce de triunfos en la Liga local a diferencia del equipo colombiano que ya obtuvo su primera victoria como visitante ante Boyacá Chico por 1-0. 

Los resultados que obtuvo Oriente Petrolero dejan más dudas que certezas en el estratega español Xabier Azkargorta que tiene pocos días para armar su onceno titular para enfrentar a un platel que no solo cuenta con un buen nivel futbolístico, sino que llega como favorito tras ganar el último título de la Copa Sudamericana.   

El técnico de Independiente Santa Fe, Gerardo Pelusso, confirmó la plantilla con la que llega a Bolivia, entre los cuales figuran: los porteros Robinson Zapata y Leandro Castellanos; los defensores Yulian Anchico, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta, Sergio Otalvaro y Yamith Cuesta; los mediocampistas Juan Daniel Roa, Omar Pérez, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Almir Soto, Yeisson Gordillo, Cristian Borja, Miguel Medina, Jonathan Gómez y los delanteros Daniel Angulo y Carlos Ibargüen.

El ganador de esta llave se incorporará al grupo 8 con Cerro Porteño de Paraguay, Corinthians de Brasil, y Cobresal de Chile. Duros rivales que esperan ya comenzar con este certamen sudamericano.   

/AGL/

Etiquetas