Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

GAMLP y CAF lanzan una nueva versión de la carrera pedestre “La Paz 3600 10K”

La carrera tiene previsto convocar a 10.000 deportistas, mismos que podrán inscribirse a partir del 15 de septiembre.
8 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Foto: Internet

La Paz, 8 de septiembre (ANF).- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina lanzaron este jueves la convocatoria de la VIII versión de la carrera pedestre “La Paz 3600 10K”, evento deportivo que se desarrollará el próximo 30 de octubre en la sede de gobierno.

Bajo el rótulo “Corro por La Paz Maravillosa”, la competición espera crear conciencia ciudadana sobre medioambiente, cultura y civismo, temas que muestran el compromiso de los habitantes de la urbe para garantizar el bienestar de toda la población y que hacen que La Paz sea considerada como ciudad maravilla.

“En esta oportunidad la carrera va a promocionar a La Paz Maravillosa y a demostrar que quien hace deporte y corre no puede dejar de hacerlo a 3600 metros sobre el nivel del mar”, manifestó el alcalde Luis Revilla.

La autoridad edil destacó la iniciativa de la CAF en realización de esta carrera que fomenta el deporte en la ciudad y que se convirtió en una “verdadera tradición paceña”, según Revilla.

Las inscripciones se abrirán a partir del 15 de septiembre y cerrarán el próximo 28 de octubre. Cabe mencionar que existe un límite de 10.000 participantes para la competencia, mismos deberán inscribirse vía online en el portal www.10klapaz3600.com; en las oficinas de la CAF (Av. Arce N°2915 esquina Clavijo, zona San Jorge) o en la Dirección Municipal de Deportes (Av. Mcal. Santa Cruz esq. Colombia, edificio Técnico Municipal, piso 11).

Por su parte, el director de la CAF en Bolivia, Emilio Uquillas resaltó la participación de la población en anteriores ediciones de la carrera pedestre e invitó a la próxima versión que cuenta con la certificación del Consejo de Deporte Responsable que reconoce los eventos deportivos que tienen características de respeto, sostenibilidad medioambiental e inclusión social.

“Haremos una campaña que se vea el domingo 30 de octubre en la que los paceños digan, somos ciudadanos de una ciudad maravillosa que no ensucia, es tolerante, no toca bocina, para que esta ciudad sea por siempre maravillosa”, dijo.

Entre las particulares de la octava edición del “La Paz 3600 10K” será que la misma estará bajó la responsabilidad de Powerade, marca internacional de bebidas hidratantes para deportistas que tienen amplia experiencia en eventos de este tipo. Entre los auspiciadores también resaltan el Banco Bisa, Droguería INTI, entre otros.  

También se informó que existirán cuatro categorías: A  para mayores de 40 años, B  de 20 a 40 años, C de 15 a 20 años y D para personas en silla de ruedas.

/AGL/ 

Etiquetas