Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El Toro sufre pero consigue el liderato

Los locales supieron aprovechar los errores defensivos en los minutos finales para conseguir la victoria.
1 de Noviembre, 2015
Compartir en:
Sport Boys logra una victoria sufrida en Warnes. Foto: Elaborado por ANF
La Paz, 1 de noviembre (ANF).- En un cotejo caracterizado por las imprecisiones, Sport Boys consiguió, este domingo, el liderato pleno tras una sufrida victoria por 2-1 ante un San José que pagó muy caro sus errores defensivos en los minutos finales del partido.

El partido, disputado en el estadio Samuel Vaca de Warnes, encontró a dos conjuntos con las mismas ineficiencias ofensivas. Sin embargo, la presión de Sport Boys pudo más, ya que los goles de Omar Morales (38´PT) y Wilder Medina (49´ST), llegaron en el momento más oportuno. Para San José convirtió Ronald Puma (27´ST). 

Durante el primer tiempo, el control fue para Sport Boys, sin embargo, los ataques no lograron el principal objetivo porque el trabajo en el medio sector no estuvo conectado con Marcos Ovejero y Aldo Paniagua.  Ante la imposibilidad de concretar las jugadas ofensivas, los contragolpes de San José empezaron a crecer y a importunar al portero Carlos Lampe. Con el paso de los minutos y las impresiones en el mediocampo, el partido ingresó en un ritmo rutinario. Pese a la mala producción técnica de Sport Boys, estos logran abrir el marcador a través del remate de Leonel Morales a los 38 minutos. Sin mucho ni poco, el “Toro” se fue al descanso con el marcador a su favor.

Iniciada la segunda etapa, los locales mantuvieron las mismas deficiencias del primer tiempo, ya que, si bien continuaron con la presión para aumentar la diferencia, la ineficacia de su medio campo provocó la reacción de San José. La fatiga y las fallas de la defensa de Sport Boys fueron el principal argumento para que, al minuto 27 del segundo tiempo, Ronald Puma consiga el empate para los “santos”.  Con el marcador empatado, los locales bajaron las revoluciones ante un equipo orureño que elevó su ánimo tras el tanto conseguido. Durante los minutos posteriores, la balanza se inclinó para el lado de los visitantes, pero no fue suficiente porque casi al final del encuentro, minuto 49, Wilder Medina, marca el gol de la victoria de para Sport Boys. 

Esta victoria permite a Sport Boys apoderarse del liderato pleno con 32 unidades, puntaje que deja como segundo a The Strongest que, al finalizar la fecha 14, solo cuenta con 29 puntos, tras su derrota ante Petrolero del Chaco. Por otro lado, San José continúa sumido en el fondo de la tabla comparativa con 10 puntos y con la incertidumbre institucional de cara a los siguientes cotejos del campeonato. 

/AGL/     

Etiquetas