Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El Sevilla vence por 3-1 al Shakthar Donetsk y pasa a la final de la Europa League

Se trata de la quinta final para los sevillistas en este certamen. Ahora, deberán viajar a Basilea para medirse con el Liverpool que recientemente aplastó al Villarreal en semifinales.
5 de Mayo, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images

La Paz, 5 de mayo (ANF).- De la mano de Kevin Gameiro, el Sevilla clasificó este jueves por quinta vez no consecutiva a la final de la Europa League tras derrotar por 3-1 al Shakthar Donetsk en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 

Sin duda, fue un partido de trámite intenso por la propuesta futbolística que presentaron ambos planteles. Sin embargo, el equipo español pudo imponerse gracias al doblete de Gameiro (9´PT),(2´ST) y al tanto de Mariano Ferreira (14´ST). Para la visita anotó Eduardo (44´PT). 

El 2-2 que los locales consiguieron en el partido de ida generó una presión que no supo manejar el Shakthar que tardó en afianzarse en la primera etapa. El tanto tempranero de Kevin Gameiro a los nueve minutos puso en vilo el ataque de un equipo ucraniano que soportó pacientemente los embates de los locales. 

A los 44 minutos y a través de un letal contragolpe, Eduardo consiguió la agónica igualdad, resultado con el que ambos conjuntos se fueron al descanso. 

Para el segundo tiempo, Gameiro volvió a ser el verdugo del cuadro ucraniano porque, no bien se reinició el cotejo, consiguió el segundo para el Sevilla al minuto de juego.

Siguieron minutos de intenso ataque en el área del Shakthar, equipo que aguantó hasta los 14 minutos, momento en el que Mariano Ferreira sentenció el encuentro con un 3-1 que pese a los esfuerzos, no se pudo remontar.

Ahora, el Sevilla deberá preparar maletas y viajar a Basilea (Suiza), ciudad en la que, el próximo 18 de mayo, deberá enfrentar al Liverpool en una final de campanillas. 

/AGL/  

Etiquetas