Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dirigencia de Bolívar pide la renuncia del titular de la Comisión técnica de la Liga

El pedido fue realizado al presidente de la LFPB, Marco Peredo, a través de una carta en la que se exponen cuatro argumentos que, según la dirigencia, son las pruebas de que Enrique Conde muestra su antipatía hacia Bolívar.
26 de Octubre, 2016
Compartir en:
La dirigencia de Bolívar en conferencia de prensa ofrecida en las oficina de BAISA.   Foto: Jhosimar Saravia

La Paz, 26 de octubre (ANF).- La dirigencia del club Bolívar encabezada por su presidente, Guido Loayza, solicitó la renuncia del titular de la Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Enrique Conde, bajo el argumento de que el mismo demuestra incapacidad para asumir su cargo y que expresa una animadversión hacia el conjunto académico.

El pedido fue realizado al presidente de la LFPB, Marco Peredo, a través de una carta en la que se exponen cuatro argumentos que, según la dirigencia, son las pruebas de que Conde muestra su antipatía hacia Bolívar.    

“Lo que queremos expresar es que creemos que ya es tiempo de que el señor Enrique Conde de un paso al costado y renuncie a su cargo. Semejante petición viene motivada del tendencioso manejo que dicho señor lleva a cabo en la Comisión Técnica mostrando no solo la incapacidad para llevar de forma adecuada su labor, además su evidente animadversión en contra del club Bolívar evidenciada en un cúmulo de situaciones”, indica la nota.

Loayza recordó que el pedido que hicieron sobre retrasar su partido con Oriente Petrolero —cotejo válido por la fecha 4 del Torneo Apertura―, no fue escuchada por el Comité Técnico de la Liga, pese a que 48 horas después tenían un crucial encuentro por Copa Libertadores ante Atlético Nacional en Colombia. Tal situación sería uno de los argumentos que esgrime la academia paceña para hacer dicha solicitud. 

“Eso nos generó un daño económico inmenso y hubiera sido muy distinto que adelanten el partido para el sábado a 72 horas de este partido y el equipo que se presentó en Colombia pudo haber dado resultados totalmente distintos”, indicó.

Otra de las razones que se expone dentro de la carta es la reprogramación de la fecha cinco del campeonato, jornada en la que se disputarán tres partidos entre el 26 y 27 de octubre.

La observación de Bolívar radica en que le reprogramaron su partido con San José de Oruro para el jueves, a diferencia de The Strongest que encara el duelo con Blooming este miércoles, lo que a final de cuentas significa que el cuadro académico tendrán menos tiempo para recuperarse de cara al próximo clásico paceño del domingo 30 de octubre.

“Hoy se tenía que jugar San José vs. Bolívar en Oruro, pero nos sorprendemos al ver que Bolívar, que juega de visitante, lo hará jueves y The Strongest que juega de local lo hará miércoles. Entonces, el presidente del Comité Técnico dice que es por razones de la televisación, pero cuando habla la gente de la televisión dicen que es falso y que ellos podían transmitir los dos partidos en el mismo día”, señaló.

/AGL/ 

Esta es la carta de Bolívar en la que expresa la petición:


   

Etiquetas