Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América Centenario: Argentina clasifica a la gran final tras golear 4-0 a EEUU

Con un doblete de Higuaín y un golazo de tiro libre de Messi, Argentina ya espera a su próximo rival para disputar la final de este certamen.
21 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: @CONMEBOL

La Paz, 21 de junio (ANF).- Argentina demostró este martes que es un firme candidato para llevarse el título de la Copa América Centenario tras doblegar por 4-0 a Estados Unidos en la primera semifinal disputada en el estadio NRG de Houston.

Ezequiel Lavezzi  (2'PT), Lionel Messi  (31'PT) y Gonzalo Higuaín en dos oportunidades   (4'ST) y (40'ST).

Desenchufado y sin ideas claras, así fue el primer tiempo para un Estados Unidos que no presentó los argumentos necesarios para hacerle frente a una Argentina que salió a arrollar a su rival con un Messi inspirado.

A dos minutos de iniciado el encuentro, Ezequiel Lavezzi ya puso el marcador a favor de la Albiceleste tras una notable habilitación de la "Pulga"  que sorprendió al portero Brad Guzan.

Sin duda, se trató de un golpe anímico para los norteamericanos que no pudieron resolver los problemas defensivos ante el asedio argentino que no tardó en arrinconarlos en su área gracias a las incursiones de Higuaín y Lavezzi.

Tras algunos intentos, Messi consiguió, a los 31 minutos, el segundo tanto a través de una magistral ejecución de tiro libre que anuló la intervención de la barrera y del propio Guzan. Se trata de un gol muy importante para el ariete argentino, ya que suma su tanto número 55 vistiendo la casaca albiceleste y se convierte en el máximo artillero de la selección argentina  (uno más que Gabriel Batistuta).

Sin la posibilidad de reacción y ante la sólida estructura defensiva de Argentina, Estados Unidos tuvo que retirarse al descanso con el 2-0 en contra.

El libreto se repitió en la segunda parte del partido porque el equipo de las barras y estrellas no terminó de afianzarse y presa del nerviosismo recibió el tercero de manos de Higuaín que aprovechó un pase de Lavezzi para rematar y tras el rebote que dio Guzan, nuevamente empujarla a la valla del oponente.

Siguieron minutos de plena supremacía argentina hasta que en el minuto 40, Higuaín volvió a inflar las redes del arco norteamericano con un cuarto tanto luego de un letal contragolpe.

Ahora, Argentina deberá esperar a su próximo rival que saldrá de la otra semifinal entre Colombia y Chile. Con uno de estos equipos disputará la gran final el próximo 26 de junio en el MetLife Stadium de East Rutherford.

Por su parte, EEUU disputará el tercer lugar del torneo con el perdedor de la segunda semifinal. Dicho partido se jugará el próximo 25 de junio en el estadio de la Universidad de Phoenix ubicado en Glendale.

/AGL/

Etiquetas