Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Arranca el tercer microciclo de la preselección boliviana sub-20 en Sucre

El proceso de reclutamiento de nuevos talentos ya pasó por Santa Cruz y La Paz con buenos resultados. En su tercera etapa aterriza en el estadio Patria de Sucre.
24 de Octubre, 2016
Compartir en:
Juveniles sub-20 inician con los entrenamientos en el estadio Patria.     Foto: Prensa FBF

La Paz, 24 de octubre (ANF).- El entrenador de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos, y su equipo técnico inició este lunes con el tercer microciclo de la preselección boliviana sub-20 en la ciudad de Sucre con la participación de una buena cantidad de juveniles que sueñan con vestir la casaca nacional y participar del próximo Sudamericano de fútbol a desarrollarse entre enero y febrero de 2017 en Ecuador.

El proceso de reclutamiento de nuevos talentos ya pasó por Santa Cruz y La Paz con buenos resultados. En su tercera etapa aterriza en el estadio Patria de Sucre, escenario deportivo al que se dieron cita 150 jóvenes futbolistas pertenecientes a distintos clubes, escuelas de fútbol y asociaciones de la región, Potosí y Tarija. 

“Vamos a caminar por todo el país en estos cortos periodos, en lo máximo que podamos por la cercanía de la competencia. Nos comprometemos que para el futuro podamos llegar a todos los departamentos. Es el caso de Potosí, ciudad al que no tuve la oportunidad de ir, pero es necesario viajar a todos los departamentos para estar y compartir con todos”, manifestó Hoyos en el acto de recibimiento que organizó el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

Según la planificación del cuerpo técnico de la Verde para el reclutamiento de juveniles, el país se dividió en cuatro zonas: la primera está compuesta por los departamentos de Santa Cruz, Trinidad y Tarija. En la zona dos están La Paz, Pando y el norte beniano. El tercer grupo tiene  a Potosí y Sucre, mientras que Oruro y Cochabamba conforman la cuarta zona. 

“Creemos que el futuro el fútbol está en la juventud y los niños, así que estoy muy agradecido por todo. No tengo palabras porque uno se corta. De fútbol conocemos y hablamos. Sabemos del terreno de juego, del sudor y lágrimas que es el fútbol, pero estos actos no estamos muy acostumbrados a participar”, dijo.

Existe cierta preocupación por los tiempos, ya que el estratega argentino también debe encargarse de planificar su trabajo con la selección absoluta que esta a pocos días de encarar las fechas 11 y 12 de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018. 

"Los tiempos son apremiantes en el sentido de que ahora terminamos en Chuquisaca y en tres días estamos en Cochabamba y luego inmediatamente nos dedicamos a la eliminatoria. De todas formas, todo el grupo de trabajo harán la planificación y análisis de Venezuela y Paraguay, trabajo que se hace con tiempo porque es algo que no tenemos. Creo que podemos hacer dos cosas siempre y cuando haya mucha voluntad", añadió.       

Durante el acto la principal autoridad departamental vistió la casaca boliviana y Hoyos recibió el poncho y la montera típica del pueblo tarabuqueño.

/AGL/    


Etiquetas