Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cuidado de la casa común

Comisario de Medio Ambiente de la UE llegará a Bolivia y apoyará con $us 33,7 millones

Está previsto que presentará en la cancillería “un apoyo presupuestario de 31 millones de euros (33,7 millones de dólares) a la estrategia nacional de agua.
15 de marzo, 2024 - 16:17
Compartir en:
Virginijus Sinkevicius, comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la Unión Europea.
Virginijus Sinkevicius, comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la Unión Europea.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de marzo de 2024 (ANF).- Virginijus Sinkevicius, comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la Unión Europea, llega a Bolivia y su visita expresa el compromiso para dar un impulso a la colaboración internacional en temas medioambientales, lucha contra la deforestación y fortalecimiento de los lazos con el país. 

La Unión Europea hizo conocer la información este viernes, los días 18 y 19 de marzo estará en el país, como parte de su agenda oficial sostendrá conversaciones de alto nivel con altos funcionarios del gobierno boliviano, para revisar los programas de cooperación de la UE.

Está previsto que presentará en la cancillería “un apoyo presupuestario de 31 millones de euros (33,7 millones de dólares) a la estrategia nacional de agua y medio ambiente de Bolivia, especialmente considerando el desafío de proteger la riqueza forestal del país”.

La UE informó que en el país gestiona su mayor programa regional de cooperación al desarrollo, con iniciativas medioambientales que buscan apoyar los esfuerzos nacionales en los ámbitos del desarrollo sostenible, las energías renovables, la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático. 

Asimismo, la UE también trabaja en el fomento de asociaciones internacionales para hacer frente a las necesidades de materias primas minerales críticos, producidas de forma sostenible.

Otro objetivo clave de la presencia de la Unión Europea en Bolivia está relacionado con la urgente necesidad de combatir el cambio climático mediante acuerdos conjuntos e iniciativas de colaboración mutua. El Comisario discutirá las formas en que la UE y Bolivia pueden trabajar juntas para seguir abordando los desafíos medioambientales tanto a nivel regional como global.

La Unión Europea también confía en que la visita del comisario Sinkevicius marcará un hito significativo para seguir profundizando la sólida cooperación con Bolivia.

/ANF/

 

Etiquetas

  • Medioambiente
  • Unión Europea

Opinión