Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Reporte de CAF sobre crecimiento urbano revela desafíos y propone soluciones estructurales

El informe anual de Economía y Desarrollo (RED 2017) de CAF –banco de desarrollo de América Latina – aborda el crecimiento urbano y sus implicaciones. Será presentado en La Paz el 24 de octubre.
20 de Octubre, 2017
Compartir en:
Anuncio del evento. Foto. CAF

La Paz, 20 de octubre (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- ¿Cuáles son los factores que limitan el progreso socioeconómico en las ciudades latinoamericanas? ¿cómo revertir y aprovechar los beneficios económicos de la progresiva urbanización en Bolivia?  Estas y otras interrogantes serán analizadas durante la presentación del RED 2017 que girará en torno al tema de “Crecimiento urbano y acceso a oportunidades: un desafío para América Latina”, exposición que estará a cargo de Juan Vargas, economista principal de la Dirección de Investigaciones Socioeconómicas de CAF —banco de desarrollo de América Latina.

El reporte que será presentado el 24 de octubre en La Paz, constituye un esfuerzo por entender los retos más críticos que las ciudades latinoamericanas deben enfrentar para alcanzar su desarrollo. Estos desafíos tienen que ver con el concepto de accesibilidad, que sintetiza la capacidad de los hogares y las empresas para alcanzar las oportunidades y ventajas que ofrecen las ciudades de América Latina, una de las regiones más urbanizadas del planeta.

Gladis Genua, directora representante de CAF en Bolivia, será la responsable de abrir el programa del evento y  está prevista la presencia de la ministra de Planificación y Desarrollo, Mariana Prado. Juan Vargas, además de ofrecer los resultados de la investigación en el contexto de América Latina, destacará los hallazgos del estudio más relevantes para Bolivia.

Luego de la presentación de resultados, un robusto panel conformado por autoridades  y expertos en  desarrollo social,  económico y ciudades se encargará de profundizar el debate sobre los actuales retos y oportunidades que representa el acelerado proceso de urbanización en Bolivia.

El evento, organizando en alianza académica con la  Universidad Privada de Bolivia (UPB), está dirigido a personas interesadas y expertos en desarrollo urbano y se realizará en el Auditorio CAF.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas