• La ANF destaca ocho temas en su anuario 2023

Los problemas económicos, las pugnas al interior del MAS y su incidencia en las instituciones estatales, el narcotráfico, la minería y sus afectaciones, son temas que estuvieron de manera permanente en la agenda.

Artículos relacionados con el tema

18 de Diciembre, 2023

No se tienen aún pruebas fehacientes, más los mismos comunarios denuncian que actualmente este tipo de minería se está aliando con el narcotráfico.


19 de Diciembre, 2023

Para Fundación TIERRA el objetivo principal de los avasalladores -en general- es tomar posesión física de las tierras y posteriormente legalizarlas en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).


20 de Diciembre, 2023

El presidente del Colegio Departamental de Economistas de Tarija detalló otros parámetros económicos que enfrentó el país, como el incremento del comercio informal, el crecimiento económico alcanzó solo al 2,21% del segundo trimestre.


21 de Diciembre, 2023

El Observatorio Ciudadano de Transparencia, presentado hace una semana por el Ministerio de Justicia, revela que entre julio y diciembre de este año se recibieron 1.665 denuncias por hechos de corrupción en todo el país.


22 de Diciembre, 2023

Vera aseguró que esa resolución es ilegal y va en contra de la norma suprema, advirtió que la prórroga de mandato puede ser por más de dos años, tomando en cuenta que no se puso un plazo para que continúen en sus cargos.


26 de Diciembre, 2023

Una huelga de hambre, tensión en las sesiones por la aprobación de normas, designaciones que no avanzan y la pérdida de una de sus facultades de fiscalización son las características que primaron en la Asamblea Legislativa Plurinacional.


28 de Diciembre, 2023

Albarracín y Quisbert, dos activistas, evalúan la situación de los derechos humanos durante la gestión que termina.


31 de Diciembre, 2023

Uno de los mayores escándalos en materia de narcotráfico fue la huida de Sebastián Marset buscado por este ilícito transnacional.



Ediciones anteriores

JUN 2022

Pre Fospa 2022

1 de Junio, 2022
JUL 2018