Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Organizan kermesse de recaudación de fondos para exministro Arce

El exministro Arce tiene un tumor que debe ser extirpado. Viajó a Brasil para su tratamiento. El presidente Evo Morales dijo que la exautoridad no tenía plata. Según fuentes vinculadas al Gobierno se prevén otras actividades de recaudación de recursos.
6 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Luis Arce estuvo al frente del Ministerio de Economía y Finanzas desde el 2006.hasta junio de 2017.

La Paz, 7 de septiembre (ANF).- La Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam) en Santa Cruz organiza una kermesse de solidaridad para recaudar recursos económicos para el tratamiento médico del exministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora.

El 24 de junio, Arce junto al mandatario anunció su alejamiento del gabinete debido a problemas de salud. Viajó a Brasil para someterse a tratamientos médicos vinculados a la presencia de un tumor que debía ser extirpado.

“Gran kermesse solidaria. Apoyemos a nuestro exministro Luis Arce Catacora”, dice el afiche que circuló por diferentes grupos de WhatsApp. Fuentes vinculadas al Gobierno confirmaron que esta es una de las actividades que están previstas para apoyar a la exautoridad.

La actividad está organizada por Codecam y es apoyada por la cervecería Paceña, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la Central Obrera Departamental  y el Gabinete Regional, se realizará el 16 de septiembre en el Sindicato de Trabajadores de YPFB.

Arce acompañó al presidente en el Gobierno desde 2006 hasta este año, durante estos años estuvo al frente de la economía y las finanzas del país.

El pasado 5 de agosto, el presidente Evo Morales informó que Arce “no tiene plata para hacerse el tratamiento. Vino a informarme que estaba vendiendo su departamento y hemos aportado para ayudarlo”, dijo en una entrevista al diario El Deber.

Según la declaración jurada de rentas y bienes, registrado en la Contraloría, el exministro de Economía cuenta con un patrimonio neto de Bs 2.005.162.

A su retorno de Brasil, Arce informó del éxito de la primera fase de tratamiento al que fue sometido, para el que se realizaron colectas para ayudar al exministro, no obstante tiene previsto volver a ese país para la segunda fase del proceso, para lo que también necesitaría apoyo.

ANF conoció que se realizarán otras actividades que tienen el mismo fin, recaudar fondos. Por ejemplo se habla de un concierto donde participará un reconocido grupo musical boliviano, en la que se prevé la participación de altas autoridades de Estado.

/ANF

Etiquetas

    Luis Arce,Enfermedad Arce,Kermesse