Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

“En las urnas vamos a definir” Arce ataca a evistas y los culpa por baja calificación crediticia

El presidente admitió que el gas se agotó y que no hay suficiente dinero para atender la demanda de obras en las regiones del país.
28 de abril, 2024 - 15:29
Compartir en:
El presidente Luis Arce. Foto: Captura
El presidente Luis Arce. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de abril de 2024 (ANF).- El presidente Luis Arce arremetió este domingo contra el ala ‘evista’ por boicotear su gestión gubernamental y además culpó a los seguidores de Evo Morales y a los opositores por la mala calificación crediticia que reportó la agencia Moody’s que rebajó la calificación del país de Caa1 a Caa3, además advirtió que hay riesgo de que no cumpla con sus obligaciones de deuda externa.

“Los evistas vienen diciendo que estamos bajando la calificación porque estamos manejando mal la economía, parece que no están leyendo lo informes que sale de afuera. Bolivia no ha dejado de pagar su deuda externa ni un solo día, seguimos pagando sin problemas. ¿Cuál es el fundamentado para que organismos vayan bajando? es un tema político, ellos dicen que en la Asamblea no se aprueban crédito, eso es la razón porque andan disminuyendo calificación y los otros se ponen felices de que nos disminuyan, ¿quiénes son los culpables?, lo que no aprueben crédito, los que no quieren obras y desarrollo”, dijo.

Arce, que participó en un congreso ordinario de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz Bartolina Sisa En Sapahaqui, fustigó a los opositores y ‘evistas’ y afirmó que se oponen al desarrollo del país para después criticar el manejo económico del país.

Agregó que todas esas barreras que interponen los opositores evistas deben ser juzgadas por la población boliviana y responder a sus actitudes en las urnas durante las próximas elecciones generales.

“La anterior semana, el ala evista y la derecha han rechazado en Senadores completar el teleférico de la línea café en La Paz, no quieren que hagamos obras, no quieren que avancemos para después decir que la economía está mal. Ellos son los culpables, son los que estrangulan la economía del pueblo boliviano. Hermanos hay que darles una respuesta y esa respuesta seguramente la vamos a tener en las urnas dónde ahí vamos a definir estas cosas”, aseguró.

El mandatario reiteró que los bolivianos deben entender lo que ocurre en el país, ya que agregó que después los mismos políticos que entorpecen su gestión, pedirán los votos para llegar a la presidencia del país.

“Esa gente después va a venir a pedir el voto del pueblo (...) los asambleístas no todos cumplen con su labor, hay gente que boicotea, hay que gente que no entiende por qué ha ido a la asamblea (…) La derecha y el ala evista nos niegan la aprobación de crédito, cuando hay demandas de obra, no hay de dónde sacar, eso no puede ser porque en realidad no están atentando contra el bolsillo y la economía del presidente y vicepresidente”, dijo.

Sobre el congreso del MAS en la ciudad de El Alto, señaló que será un evento donde se definirá la nueva dirección del partido azul y el rumbo de Bolivia.

“El congreso es importante dado la coyuntura, si quieres volver a la dedazo, al pasado donde se decía una sola cosa y se acataba o cómo nosotros, que venimos a escuchar a las organizaciones a los alcaldes para ver que obras, ustedes son los que tienen que juzgar”, indicó.

En el mismo evento, el presidente admitió que el gas se agotó y que no hay suficiente dinero para atender la demanda de obras en las regiones del país.

“El gas se ha agotado. Estamos volviendo a hacer exploraciones para ver si hay más gas. Hermanas, hermanos, no tenemos esos recursos y cuando nos queremos prestar, la derecha y el ala evista, nos niegan en la Asamblea la aprobación de créditos. Cuando hay demandas por más obras, no hay pues de donde sacar plata”, señaló.

/ANF/