Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Yahoo fue vendida por 4.830 millones de dólares a Verizon

Yahoo atravesaba desde hace años por una fuerte crisis financiera. Solo el último año tuvo una pérdida de más de 400 millones de dólares, señalaron autoridades norteamericanas.
25 de julio, 2016 - 15:14
Compartir en:
La empresa fue vendida tras meses de negociaciones.
La empresa fue vendida tras meses de negociaciones.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de julio (ANF).- El grupo de comunicación y telefonía estadounidense Verizon informó este lunes que llegó a un acuerdo para comprar la empresa de emails y motor de búsqueda Yahoo por 4.830 millones de dólares.

Tras el acuerdo, Verizon podría unir a Yahoo con AOL, una compañía que en el pasado tuvo tanta gloria como Yahoo y que el grupo de telecomunicaciones compró en 2014 por unos 4.400 millones de dólares. Yahoo atravesaba desde hace años por una fuerte crisis financiera. Solo el último año tuvo una pérdida de más de 400 millones de dólares, señalaron autoridades norteamericanas.

"La compra de Yahoo pondrá a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía global de medios de comunicación móviles y ayudará a acelerar nuestros ingresos por publicidad digital", afirmó el presidente de Verizon, Lowell McAdam mediante una nota de prensa. Las negociaciones empezaron en diciembre pasado.

El acuerdo, que debe esperar la aprobación de autoridades reguladoras de EEUU, se espera que se ejecute en el primer trimestre del año próximo, agregó el comunicado. Hasta entonces, Yahoo seguirá operando como una empresa independiente, dijo el diario Washington Post.

El convenio no incluye la venta de activos como la participación de Yahoo en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba ni la que tiene en Yahoo Japón.

Justo tras el anuncio de la venta, decenas de miles de usuarios en todo el mundo experimentaron problemas con sus correos electrónicos, los cuales incluían no poder acceder a su bandeja de entrada y listas de contactos.

Yahoo fue fundada en 1994 y llegó a convertirse en el principal motor de búsqueda de internet, pero el arribo de Google al mercado le empezó a provocar muchos problemas.

/RPU/