Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Sismo de magnitud 7,1 sacude el centro de México

El Presidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta en Twitter, pidió calma y anunció que realizará un sobrevuelo para valorar la situación.
19 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Sismo en México . Foto: CNN
Sismo en México . Foto: CNN
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de septiembre (ANF).- El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que un sismo de magnitud 7,1 en escala de Richter sacudió este martes la parte central de México, incluido el Distrito Federal, capital de ese país.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional de México, el epicentro del sismo se registró en el Estado de Morelos, a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan y a una profundidad de 57 kilómetros.



El Presidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta en Twitter, pidió calma y anunció que realizará un sobrevuelo para valorar la situación.

“Aterrizando en la Base Aérea de Santa Lucía. Haré un sobrevuelo sobre la CDMX y tendré una reunión de coordinación en Los Pinos”, comunicó el Mandatario.


Justamente en esta jornada se recordaban 32 años del terremoto de 1985 que dejó miles de muertos en la capital mexicana. El movimiento telúrico de este martes se registró una hora después de que finalizará un simulacro de terremoto en todo el país para recordar el de hace tres décadas.


Según videos que circulan en las redes sociales, varias edificaciones cedieron ante el fuerte movimiento y el pánico en la población se hizo más fuerte, luego de que el pasado 7 de septiembre un sismo de magnitud 8,1 sacudiera la costa sur de México, el mismo que fue calificado como el mayor sismo de los últimos 100 años, según dijo el mismo Peña Nieto.

El sismo del 7 de septiembre dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Por su parte, la Embajada de Bolivia en México solicitó a los residentes bolivianos en ese país ponerse en contacto con las oficinas diplomáticas para cualquier emergencia. Asimismo pidió mantener la calma ante la eventualidad que se vive en el país del norte.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Terremoto en México