Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Lenín Moreno denuncia que encontró una cámara oculta instalada en su despacho

El mandatario ecuatoriano expresó su malestar por no haber sido informado de la existencia de aquel artefacto electrónico y apuntó al equipo de seguridad del expresidente Correa, integrado por miembros de la Fuerza Pública.
15 de Septiembre, 2017
Compartir en:
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de septiembre (ANF).- El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, informó este viernes que encontró una cámara oculta instalada en su oficina que, según su denuncia, habría sido puesta hace unos siete u ocho años y que esta era monitoreada desde el dispositivo móvil del expresidente Rafael Correa.

"El día de ayer (jueves) el Servicio de Protección Presidencial detectó una cámara oculta en el despacho del Presidente de la República. Se me informa que esta cámara fue ordenada a instalar por el presidente Correa hace siete u ocho años, y que todo el Servicio de Protección Presidencial sabía de la existencia de esta cámara", indicó Moreno durante la reunión de gabinete realizado en Guayaquil.

El mandatario expresó su malestar por no haber sido informado de la existencia de aquel artefacto electrónico y apuntó al equipo de seguridad del expresidente Correa, integrado por miembros de la Fuerza Pública.

"(Correa) no me informa que existía la cámara, en primer lugar, y, en segundo lugar, el Servicio de Protección Presidencial que tenía el presidente Rafael Correa no informa al Servicio de Protección Presidencial que lo reemplaza, entre esos el general (Pedro) Mosquera que es quien la dirige", señaló Moreno.

El presidente ecuatoriano dijo que la cámara fue encontrada por casualidad por el actual Servicio de Protección Presidencial que detectó algo caliente en una de las paredes y descubrió que el artefacto estaba encendido en ese momento.

"Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigación, una investigación bastante fuerte acerca del asunto y saber ¿Por qué en primer lugar el presidente Correa no tuvo la delicadeza de informarme que había instalado una cámara?”, dijo.
Moreno no tardó en manifestar su molestia a través de su cuenta de Twitter en el que denunció que se trata de una violación a su intimidad.

/ANF/


Etiquetas

    Lenín Moreno