Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Kuczynski asume la presidencia del Perú con seis compromisos

Pedro Pablo Kuczynski, entre sus seis promesas, aseguró que liberará a Perú de la corrupción y de la discriminación.
28 de julio, 2016 - 17:23
Compartir en:
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: La República.
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: La República.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 28 de julio (ANF).- El nuevo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, fue posesionado este jueves en su cargo y en su primer mensaje a la nación planteó seis compromisos que asumirá su gobierno.

Kuczynski inicialmente se comprometió a llevar agua y desagüe a todos los peruanos, luego prometió prestar un servicio de educación pública de calidad, que abra el mundo a millones de jóvenes.

Asimismo, según una publicación de El Comercio, el flamante Presidente se comprometió a ofrecer un servicio de salud pública oportuna, eficaz y sensible al enfermo.

También afirmó que “formalizará su país hasta el máximo posible” durante su gestión, por otra parte aseguró que construirá la infraestructura para el desarrollo del Perú y finalmente dijo que liberará a su patria de la corrupción, de la discriminación y del delito.

Presidentes de seis países y delegados de otras 80 naciones participaron de la posesión del presidente Kuczynski, que sucede en el cargo a Ollanta Humala.

Kuczynski asumió la presidencia para el período 2016-2021 después de haber ganado, por un estrecho margen, la segunda vuelta en junio pasado a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del expresidente, actualmente preso, Alberto Fujimori.

/ELCA/