Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

El Papa Francisco pide a Trump ser "instrumento de paz"

El Presidente respondió al comentario de Francisco señalando “necesitamos la paz” y cuando se despidió del religioso, le aseguró: “No olvidaré lo que me ha dicho”.
24 de Mayo, 2017
Compartir en:
El  Papa Francisco y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump . Foto: Captura de pantalla
El Papa Francisco y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump . Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de mayo (ANF).- Este miércoles en el Vaticano se llevó adelante el encuentro entre el Papa Francisco y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El líder religioso pidió al mandatario ser "instrumentos de paz". 

El encuentro que duró media hora, tuvo un intercambio de regalos donde el Papa puso énfasis en el mensaje de la paz. Además se conversó sobre temas relacionados con la coyuntura internacional, entre ellos, la situación en medio Oriente. 

El líder religioso en medio de la conversación hizo un comentario en castellano: “se lo entrego a usted, para que sea instrumento de paz”, dijo Francisco a tiempo de entregar a Trump un documento que redactó para la Jornada Mundial de la Paz y una medalla con una rama de olivo también alusiva a ese tema. 

Por su lado, Trump entregó al Papa una caja que contenía libros de Martin Luther King, luchador por los derechos civiles, asesinado en 1968. El Presidente respondió al comentario de Francisco: "necesitamos la paz” y cuando se despidió del religioso, le aseguró: “No olvidaré lo que me ha dicho”.

La audiencia fue desarrollada en la biblioteca privada del líder de la iglesia católica, ubicada en el Palacio Apostólico. Contó con  la presencia de la primera dama estadounidense, Melania Trump; la hija del Mandatario, Ivanka; y colaboradores cercanos de su gobierno.

En las fotografías se ve al Papa con un rostro serio, mientras que Trump sonríe en casi todas las tomas. 

El Vaticano emitió un comunicado manifestando la “satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y los Estados Unidos de América, así como por el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia”, además de un “deseo de colaboración serena entre el Estado y la Iglesia Católica en los Estados Unidos, comprometida en el servicio a la población en los campos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes”.

Durante la campaña electoral desarrollada en EEUU durante el 2016, el Papa señaló que la idea de levantar muros no era una práctica propia de un buen cristiano. 

Según un estudio de Pew Research Centre en EE UU se estima que hay 72,3 millones de católicos bautizados, lo que representa casi una cuarta parte de la población de ese país. Asimismo un tercio de los congresistas de declaran católicos. 

/MAMP/FC/



Etiquetas

    Papa y Trump