Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Brasileños salen a las calles en contra de la corrupción

Brasilia, Rio de Janeiro y San Pablo fueron escenario de las manifestaciones de protesta, que si bien no fueron masivas como en anteriores ocasiones, dejaron en claro su mensaje.
26 de Marzo, 2017
Compartir en:
Marchasde protesta. Foto: Ámbito Financiero
Marchasde protesta. Foto: Ámbito Financiero
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 marzo (ANF).- Varias ciudades de Brasil fueron escenario este domingo de manifestaciones de protesta de brasileños hastiados de la corrupción, que se movilizaron en rechazo de los intentos de poner a salvo de la justicia a centenares de políticos implicados con actos ilícitos.

Brasilia, Rio de Janeiro y San Pablo convocaron a los ciudadanos a para ponerle fin a la impunidad y exigir renovación política. Los medios brasileños reportaron que los participantes reclamaron el fin del foro de privilegiado para ministros y legisladores y las tentativas de amnistiar las donaciones no declaradas a campañas políticas, denominadas “caja 2” que canalizaron millonarios desvíos de dinero público para fines políticos.

Aunque las marchas de este domingo no fueron tan numerosas como en anteriores ocasiones, dejaron en claro el mensaje, que no es suficiente que el expresidente Inácio Lula Da Silva y su sucesora la presidenta destituida Dillma Rousseff estén siendo investigados y procesados por presuntos delitos de carácter público, pues hay en la mira más de un centenar de políticos, varios de ellos en el actual Gobierno sindicados de corrupción. 

/ANF/ 

Etiquetas

    Brasileños salen a las calles