Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Justicia

Lluvia de amparos contra la preselección de candidatos hace tambalear la elección judicial

Hasta este mediodía, las comisiones mixtas de Justicia Plural y Constitución confirmaron la existencia de cuatro amparos constitucionales contra el proceso de preselección de candidatos a las elecciones judiciales.
17 de abril, 2024 - 14:55
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de abril del 2024 (ANF). – Una lluvia de amparos constitucionales contra la preselección de candidatos hace tambalear el proceso de las elecciones judiciales, hasta el momento la Asamblea Legislativa Plurinacional confirmó cuatro accionados y se prevé que llegue a más de 20. 

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Juan José Jáuregui, y su colega Delfor Burgos confirmaron, por separado, la existencia de al menos 10 amparos constitucionales contra las judiciales. El primer recurso confirmando frenó el proceso de preselección momentáneamente.

“Entendemos de que hay como 10 amparos presentados, pero oficialmente conocemos que hoy nos notificaron con un amparo que se desarrollará el lunes; la Comisión ha definido que no van a tener más tratamientos hasta que se resuelva”, informó Burgos a la ANF. 

 

//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

 

/DPC/FPF//

Etiquetas

  • Elecciones judiciales
  • Amparos constitucionales