Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Justicia

11 universidades elaboraron las preguntas para el examen oral de postulantes al Órgano Judicial

Con relación a la excusa de la UAGRM, Mendoza indicó que el rector de esa entidad académica dijo que no estaban de acuerdo con el proceso de preselección.
15 de abril, 2024 - 23:34
Compartir en:
En el Legislativa se realiza la preselección de los postulantes. Foto: Internet
En el Legislativa se realiza la preselección de los postulantes. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de abril de 2024 (ANF). - 11 universidades, excepto la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz, elaboraron las preguntas y respuestas para el examen oral de los postulantes al Órgano Judicial y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), estas serán entregadas a la Comisión Mixta de Constitución el martes. 

“Han enviado 11 universidades excepto Santa Cruz porque se ha excusado de elaborar estas preguntas, después vamos a entregar en sobre cerrado a la Comisión Mixta de Constitución, la UMSA lo hará llegar ese mismo día y las demás universidades del interior nos han hecho llegar los sobres, están incluidos la Universidad Católica y la Universidad Pública de El Alto”, informó a la ANF el secretario ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Freddy Mendoza. 

Este martes comenzará la última fase del proceso que es la evaluación oral de los postulantes a magistrados al Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura. Los candidatos elegirán cinco bolillos al azar y cada una tendrá una puntuación de 20 puntos, haciendo un total de 100. 

/EUA/ANF

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF

Etiquetas

  • Elecciones judiciales
  • CEUB
  • Examen oral
  • Preguntas

Opinión