Alcaldía Municipal de La Paz

Información institucional

  • Bancos se capacitaron en eficiencia energética Bancos se capacitaron en eficiencia energética
    La Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo de Santa Cruz de la Sierra (CAINCO), junto a la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y la Universidad Privada Boliviana (UPB), llevaron adelante el ‘Taller de Capacitación de Eficiencia Energética para Bancos’ del Programa GREENPYME.


  • 237 empresas participarán de la Rueda de Asociados CAINCO 237 empresas participarán de la Rueda de Asociados CAINCO

    La Rueda de Negocios de asociados CAINCO 2013 se desarrollará este jueves 13 de junio con récord de participantes: 237 empresas ya han confirmado su asistencia. la cifra supera la cantidad de inscritos en versiones anteriores.

  • Santa Cruz aporta con más del 60% de las Exportaciones No Tradicionales
    Santa Cruz. a través de las exportaciones agroindustriales, desde hace 15 años demuestra su liderazgo emprendedor y visión de una Bolivia internacional, que a pesar de las constantes dificultades normativas y restrictivas desde hace 7 años en el país, y la falta de gestión gubernamental de incentivo y apoyo, sigue apostando y aportando con más del 60 por ciento de las Exportaciones No Tradicionales (ENT), generando empleos, apertura de mercados, atracción de inversiones privadas tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, Bolivia está atrasada logísticamente pues no hay condiciones óptimas para sacar las mercancías exportables, siendo el transporte pesado internacional el eslabón más débil de la cadena de exportaciones.
  • Cadenas de supermercados se darán cita en la Rueda de Asociados de CAINCO Cadenas de supermercados se darán cita en la Rueda de Asociados de CAINCO

    La Rueda de Negocios que organiza CAINCO para sus Asociados tendrá como principales protagonistas a las cadenas de supermercados que demandarán variedad de productos y servicios. Participarán de esta cita empresarial más de 200 empresas.
  • Bolivia: Comercio Exterior
    El comercio exterior boliviano sigue creciendo, y se espera un nuevo record en exportaciones e importaciones para final de periodo.
  • Moderna Cámara Gesell entregó CRE a la Unidad de Víctimas Especiales Moderna Cámara Gesell entregó CRE a la Unidad de Víctimas Especiales

    APORTE. Con una inversión cercana al millón de bolivianos la Cooperativa cruceña construyó cuatro ambientes para la atención psicológica de personas afectadas por delitos sexuales y para el reconocimiento de sus agresores, preservando la identidad de las víctimas.
  • CAINCO crea alianza corporativa con Amaszonas en beneficio de sus asociados CAINCO crea alianza corporativa con Amaszonas en beneficio de sus asociados

    En el marco de la celebración por sus 100 años, CAINCO firma acuerdo con la aerolínea Amaszonas para beneficiar a sus asociados con un plan corporativo que favorecerá a la comunidad empresarial.

  • Deuda de Bolivia con Venezuela CONVENIO DEBERÍA ALENTAR LA PRODUCCIÓN BOLIVIANA HACIA LA EXPORTACIÓN
    Buena predisposición de exportadores bolivianos. El Convenio S.U.C.R.E. pone trabas. Se deben crear mecanismos ágiles. El sector exportador considera que todo convenio que se haga para pagar la deuda a Venezuela por la importación del diésel, por parte del Estado boliviano, es bueno; empero, se requiere crear mecanismos ágiles para alentar la producción interna boliviana, de manera que se convierta en exportación a Venezuela; al momento, no se perciben estas señales, con el Convenio del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (S.U.C.R.E.) se están poniendo más trabas. Sin embargo, de parte de los exportadores bolivianos existe buena predisposición para hacer negocios con Venezuela porque el mercado con el país caribeño es cuantioso, y siempre ha sido un consumidor de productos bolivianos, como lo demuestran los históricos de exportación. Dichos criterios fueron expresados por los principales ejecutivos de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX), y responden a la posición oficial de la Institución exportadora cruceña.
  • La competitividad cambiaria llegó al nivel más bajo de los últimos 10 años La competitividad cambiaria llegó al nivel más bajo de los últimos 10 años
    La producción nacional pierde competitividad por el nivel de tipo de cambio. A esta conclusión llegó el Centro Boliviano de Economía-CEBEC de la CAINCO, como resultado de un análisis que realizó del Índice de Tipo de Cambio Real (ITCR), indicador que mide la competitividad cambiaria y que ha experimentado una caída del 5% en abril respecto al mismo mes del año pasado, ubicándose en 82.3 puntos, que es el nivel más bajo en los últimos 10 años.
  • CAINCO organiza Rueda de Negocios para sus Asociados CAINCO organiza Rueda de Negocios para sus Asociados
  • Prevén tendencia a la baja de precios de soya y gas natural en 2013 y 2014 Prevén tendencia a la baja de precios de soya y gas natural en 2013 y 2014
    Un análisis del Centro Boliviano de Economía (CEBEC) de CAINCO, identifica que la demanda mundial de los bienes básicos permanece creciendo a una tasa bastante desacelerada lo cual estaría provocando presiones para una bajada de los precios. En el caso del sector oleaginoso la contracción de la demanda es acompañada por un incremento histórico en la producción de granos de América del Sur. En el petróleo, la contracción de la demanda de Europa estaría teniendo un impacto importante. Estos escenarios afectarían a Bolivia en dos de sus principales productos de exportación.
  • CAINCO Y JOYACRUZ SE UNEN PARA FORTALECER AL SECTOR JOYERO CAINCO Y JOYACRUZ SE UNEN PARA FORTALECER AL SECTOR JOYERO

    La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – CAINCO apoya a la Asociación de Joyerías, Relojerías y Ramas Afines de Santa Cruz – JOYACRUZ en el objetivo de posicionar a Santa Cruz como centro joyero de Bolivia.
  • 23 ESTUDIANTES  CULMINAN PROGRAMA “GESTOR EN COMERCIO INTERNACIONAL” 23 ESTUDIANTES CULMINAN PROGRAMA “GESTOR EN COMERCIO INTERNACIONAL”
  • Más del 50% de la IED fue reinversión de utilidades

    El Centro Boliviano de Economía de CAINCO (CEBEC) identificó que de los 1.060 millones de dólares que se registraron como Inversión Extranjera Directa (IED), más del 50% corresponde a reinversión de utilidades de las empresas internacionales que operan en Bolivia. El presidente de CAINCO insiste en una Ley de Inversiones atractiva.
  • 24 millones de dólares en intención de negocios  Exitosa misión comercial boliviana a Perú y Colombia 24 millones de dólares en intención de negocios Exitosa misión comercial boliviana a Perú y Colombia

Opinión
Columnista invitado
Editorial ANF
ATAQUES DE LOS ALIADOS
Gobiernacion de La Paz Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2016