Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia cuestiona pelea entre diputados y llama a la solidaridad con afectados por las lluvias

Leigue abogó por el diálogo y respeto al prójimo.
3 de marzo, 2024 - 11:39
Compartir en:
El monseñor René Leigue. Foto: Captura
El monseñor René Leigue. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de marzo de 2024 (ANF).- El monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, durante su homilía dominical cuestionó los enfrentamientos físicos y verbales registrados entre parlamentarios de la Cámara de Diputados la semana pasada. También exhortó a ser solidarios con los afectados y damnificados por las lluvias en el territorio nacional.

“Esto que estamos viendo en el parlamento, por ejemplo, que triste es todo esto, que triste. El centro de nuestro país está así, a lo mejor nosotros podemos decir: si ellos están así, que se espera de nosotros, pero no hagamos lo que ellos hacen. Nosotros hagamos las cosas diferentes, no hagamos lo que los llamados padres de la patria hacen, hagamos las cosas mejor. Mostremos que podemos hacer las cosas diferentes”, afirmó.

Leigue abogó por el diálogo y respeto. También hizo referencia a los Diez Mandamientos, remarcó la importancia del respeto hacia los demás.

“Respeta a tu padre y madre y de ahí viene el respeto por la otra persona, por el prójimo (…) Si esto cumplimos en la sociedad, qué diferente seria nuestra relación con Dios y las personas”, dijo.

Las declaraciones del monseñor se dan después de que hace tres días, legisladores se agarraron a patadas, puñetes, jalones y gritos en la Cámara de Diputados, cuando diputadas del ala ‘arcista’ del Movimiento al Socialismo (MAS) intentaron desalojar a sus colegas de oposición que se encontraban en la testera. 

La pelea entre ambos bandos políticos inició cerca de las 19:00 de este jueves y el incidente duró varios minutos. Además, mientras este incidente ocurría en el área del hemiciclo, otros legisladores se agarraron a puños a pocos metros de la testera. La Cámara de Diputados se convirtió en un campo de batalla.

También hizo un llamado a la solidaridad para ayudar a los afectados por los desastres naturales que se registran en territorio nacional.

“Hemos visto inundaciones por todos lados, en algunos lugares más que otros y, si está en nuestras posibilidades, aquí también apliquemos lo que el Señor nos pide: compartir, ser solidarios unos con otros. Los invito también a ustedes a que tomen en cuenta esto, hay necesidades en algunos lugares. Si está en su posibilidad, sea solidario con aquellos que están sufriendo, el Señor ahí se manifiesta y eso espera de nosotros”, dijo.

 

/ANF/