12 de noviembre de 2013 | Sociedad

Iglesia ratifica rechazo al aborto y a la píldora del día después

Como respuesta al tratamiento del tema del aborto y del uso de métodos anticonceptivos, el representante del Tribunal Eclesiástico de Bolivia, padre Miguel Manzanera dijo que es necesario comenzar por las familias y por la educación, para enseñar a los jóvenes a respetar su propio cuerpo y a respetar también la sexualidad.
  • COMPARTE:
Iglesia ratifica rechazo al aborto y a la píldora del día después
La Iglesia Católica rechaza la práctica del aborto en el mundo/ Foto archivo

Cochabamba, 12  Nov. (ANF).- En la Asamblea de Obispos se realizó un análisis respecto a la crisis de valores en la sociedad boliviana y ratificó el rechazo al aborto y a la píldora del día después, ante las intenciones atentatorias contra el derecho a la vida por parte de sectores de activistas que buscan poner en la mesa de debate la práctica del aborto en el país.

“La Iglesia está en contra de las pastillas del día siguiente que por mucho que se discuta tienen siempre un efecto abortivo. Se ha querido demostrar que hay estudios que dicen que solamente son píldoras que impiden la ovulación, pero la ciencia nos dice que también hay un elemento que puede ser abortivo y que destruye a este ser que está empezando a vivir”, afirmó el padre Miguel Manzanera, juez del Tribunal Eclesiástico de Bolivia.

En este sentido, la Iglesia Católica apunta a la defensa del niño no nacido, es decir, desde la concepción. Por eso todo aborto está considerado como una falta muy grave contra un ser humano, si es realizado con alevosía, como dice el Concilio Vaticano II.

“El primer valor que hay que defender es la vida, no olvidemos que el Quinto Mandamiento es el no matar y es un mandamiento absoluto, no matar a un ser inocente, entonces lógicamente todo aborto por muchas vueltas que se quiera dar es la destrucción premeditada de un ser humano”, dijo el padre Manzanera.

Como respuesta al tratamiento del tema del aborto y del uso de métodos anticonceptivos, el representante del Tribunal Eclesiástico de Bolivia, padre Manzanera dijo que es necesario comenzar por las familias y por la educación, para enseñar a los jóvenes a respetar su propio cuerpo y a respetar también la sexualidad.

“Es una labor muy profunda de evangelización en la familia. Los padres tienen que evangelizar a sus hijos y también tanto las parroquias como los agentes pastorales. En la educación es una pena que el Estado no reconozca en Bolivia la religión como una materia, olvidar esto será un error muy serio que pagaremos todos las consecuencias”, sostuvo.
//CLC/jlz//

también puedes leer:

Opinión
Columnista invitado
MARÍA TERESA ZEGADA
DE POBRES A VULNERABLES
29 de agosto (ANF).-Erick Saavedra, fue nombrado hoy  embajador de Bolivia en Japón.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-Erick Saavedra, fue nombrado hoy  embajador de Bolivia en Japón.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-Erick Saavedra, fue nombrado hoy  embajador de Bolivia en Japón.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-El MAS paga multa de Bs 130.625.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-El MAS paga multa de Bs 130.625.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-El MAS paga multa de Bs 130.625.Foto: Diego Herculano 29 agosto (ANF).-Pedro Montes pide VINTO pagar la deuda que tiene de 30 millones con la empresa minera Huanuni. Foto: Diego Herculano 29 agosto (ANF).-Pedro Montes pide VINTO pagar la deuda que tiene de 30 millones con la empresa minera Huanuni. Foto: Diego Herculano
ANF fotos
Soboce presenta a Laredo y Vera en los mejores del mundo en Bolivia Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014