Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América Centenario: Uruguay se despide virtualmente de la Copa tras perder por 1-0 ante Venezuela

El combinado venezolano consiguió su pase a cuartos de final imponiéndose a un cuadro charrúa que con este resultado queda casi eliminado del certamen.
9 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: @CONMEBOL
Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de junio (ANF).- Tras un partido de alto trámite, Venezuela consiguió este jueves su pase a cuartos de final luego de imponerse por 1-0 a una selección de Uruguay que podría despedirse temprano de la Copa América Centenario. El lance se disputó en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia por el grupo C.  

La vinotinto cumple una excelente campaña porque suma su segunda victoria al hilo gracias al tanto convertido por Salomón Rondón (35´PT).

Algo que no se puede reclamar a Venezuela y Uruguay es su entrega y la respectiva toma de recaudos para evitar la caída de sus pórticos. Por lo menos ese fue el panorama durante los primeros 20 minutos. 

Destacó una jugada propiciada por Álvaro Pereyra a los 14 minutos, quién tras aprovechar un grueso error en salida del zaguero Oswaldo Vizcarrondo, lanzó un centro que no pudo ser empalmado por Edinson Cavani que pifio su remate.

Siguieron momentos de fuerte marca impulsado por la Vinotinto que ordenó sus líneas y apeló a los pelotazos y contragolpes para llegar al arco contrario. Por su lado, los charrúas también estudiaron la situación y prefirieron esperar para proponer cargas sorpresivas que en su mayoría quedaron en posición adelantada.     

Esta acción fue catastrófica para Uruguay que vio como Venezuela creció en ofensiva y rapidez, características que fueron fundamentales para conseguir la apertura del marcador a los 35 minutos y por medio de un Salomón Rondón que definió tras un soberbio remate que Alejandro Guerra estrelló en el travesaño del portero Fernando Muslera. 

Para el segundo tiempo, los charrúas se fueron al “todo o nada”. Apostaron más a la viveza de su mediocampo y a la rapidez de un Cavani que no hizo la diferencia en lance. A los ocho minutos, Gastón Ramírez, tuvo la mejor oportunidad luego de un tiro de esquina, sin embargo, marró el remate solo frente al arco de Dani Hernández. 

El error pudo ser más grave porque un movedizo Adalberto Peñaranda ingresó sin problemas, a los 22 minutos, al área de Muslera, pero no pudo definir solo frente el arquero. La situación fue tal que Uruguay vio en su atacante Luis Suárez una posible solución, pese a que el ariete, aparentemente, no estaba totalmente recuperado de su lesión.       

Pero solo se trató de un espejismo porque no ingresó y a pesar de los esfuerzos la “garra charrúa” no salió a relucir debido al nerviosismo y a la falta de definición. Cavani tuvo la últimas chances, pero no pudo concretar el empate así como Rómulo Otero que también tuvo el segundo en sus manos y la mala suerte no quiso que el balón ingresara al pórtico enemigo. 

El último partido de Venezuela será ante México el próximo 13 de junio en el estadio NRG de Houston, lance en el que podría conseguir puntaje perfecto y clasificarse como el primero del grupo C. Por su lado, Uruguay, casi eliminado, jugará con Jamaica en el Levi´s Stadium de Santa Clara.

/AGL/



    
  

Etiquetas

Opinión