Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolivia vs. Chile: Ambos están obligados a ganar si quieren seguir en la Copa América Centenario

Ambos perdieron en su debut y buscan reivindicarse en un partido crucial que definirá su futuro en EE.UU.
9 de Junio, 2016
Compartir en:
Imagen de uno de los tantos partidos que enfrentaron a Chile y Bolivia.  Foto: Getty Images
Imagen de uno de los tantos partidos que enfrentaron a Chile y Bolivia. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de junio (ANF).- El partido que disputarán este viernes Bolivia y Chile decidirá cuál de los dos combinados continuará en la Copa América Centenario, un cotejo para el que pretenden llegar con todo su potencial futbolístico y devolver la confianza a su aficionado. 

El partido, a disputarse a partir de las 19:00 en el Gillette Stadium de Foxborough, es vital para las aspiraciones de dos seleccionados que tuvieron un amargo debut tras caer derrotados ante Costa Rica y Argentina por el grupo D.

“Golpeados por el último resultado”, así se mostró el combinado nacional durante sus prácticas previas al lance contra los mapochinos. Y es que el último cotejo ante los panameños sembró más dudas que aciertos en los hinchas de la Verde que expresaron malestar por el bajo nivel que mostró ante un equipo que consideraban que era accesible. Pese a ello, las esperanzas aún no están perdidas para los jugadores bolivianos.

“Contra Chile no podemos dar el lujo de cometer errores porque, aparte de ser una buena selección, tiene jugadores que fueron parte de la última Copa América”, manifestó el defensor nacional, Luis Gutiérrez, en conferencia de prensa.

Para el jugador, existen temas extrafutbolísticos que le añaden otro plus al partido contra los trasandinos, ya que el tema marítimo y los roces políticos entre Chile y Bolivia, suman una presión que esperan sobrellevar en la cancha. 

“Ya se han dicho muchas cosas: el tema mar y político, también influye en la gente y nos hace parte de esas cosas. Así que va a ser una lucha constante y ustedes van a ver una Bolivia totalmente diferente en la actitud y vamos a entrar con todo”, agregó.      

Entre las principales novedades estará la ausencia del mediocampista Fernando Saucedo por lesión, mientras que Pedro Azogue y Diego Bejarano aún serían duda debido a una sobrecarga muscular. En reemplazo de estos ingresarían Erwin Saavedra, Alejandro Meleán y Raúl Castro.  

Una de las principales críticas apuntó a la lentitud de la zaga boliviana, por lo que aún no se definió si el zaguero Nelson Cabrera, parte del equipo titular ante Panamá, este ingrese al campo de juego y cabe la posibilidad de que Gutiérrez ingrese en su reemplazo.  

Se tiene previsto que la noche de este jueves, la selección haga el correspondiente reconocimiento del Gillette Stadium, escenario deportivo que no es muy ajeno al director técnico, Julio César Baldivieso, ya que en el Mundial de 1994 disputó un partido junto a la selección ante Corea del Sur. 

El posible onceno que presente Baldivieso estaría compuesto por: Carlos Lampe, en la portería; Erwin Saavedra, Nelson Cabrera (o Luis Gutiérrez), Edward Zenteno y Marvin Bejaran, en la defensa; Raúl Castro, Martín Smedberg, Jhasmani Campos y Alejandro Meleán, en el mediocampo; Yasmani Duk y Juan Carlos Arce, en el ataque. 


En Chile hay más preocupación por los jugadores amonestados 

Fuera de la derrota 2-1, el partido ante Argentina encendió las alarmas en el combinado chileno por la exagerada cantidad de jugadores con tarjeta amarilla. 

El juego brusco y el descontrol pasaron factura a Gary Medel, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Jean Beausejour, futbolistas que deberán ingresar con “pies de plomo” al lance ante Bolivia para no volver a ser amonestados y perderse el último partido ante Panamá que, como van las cosas, sería el que definiría su pase a la siguiente ronda. 

Las expectativas de la Roja eran muy grandes ya que venían al EE.UU. como el último campeón de la Copa América, sin embargo, su último fracaso hizo que pisaran tierra y se vean obligados a ganar su siguiente partido para seguir con vida en este campeonato. 

De perder ante Bolivia y que Panamá empate con la Argentina, el escenario se torna oscuro para Chile porque se despediría de la Copa sin gloria alguna. 

/AGL/  

Etiquetas