Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Potencias mundiales del G-7 instan a Maduro a resolver la crisis en Venezuela

Demandaron a Maduro a dialogar con la población venezolana para resolver la crisis económica y política.
28 de Mayo, 2016
Compartir en:
El presidente venezolano, Nicolas Maduro. Foto: yucatan.com.mx

La Paz, 28 de mayo (ANF-Agencias).- Los países que conforman las siete potencias mundiales (G-7), Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, instaron al presidente venezolano, Nicolás Maduro, resolver la crisis económica que atraviesa ese país y respetar los derechos y libertades fundamentales de la población.

En una declaración conjunta adoptada este sábado en la cumbre de Ise-Shima (centro de Japón), los mandatarios de las siete potencias más industrializadas del mundo llamaron al gobierno de  Maduro a “respetar los derechos fundamentales, los procesos democráticos, las libertades y el imperio de la ley”, según la información difundida en El Clarín.

Los mandatarios del G-7 pidieron a Maduro establecer un ambiente de diálogo, entre autoridades de Gobierno y población, para resolver la aguda crisis económica y política que atraviesa ese país.

Además las potencias instaron al país sudamericano “proporcionar acceso a juicios justos y a procedimientos adecuados”.

Venezuela se encuentra sumida en una profunda crisis política ante los constantes roces entre la Administración central y la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora.

/LACH/NVG

Etiquetas